domingo, 23 de junio de 2013

UNA DESPEDIDA LUJOSA!!!

Arsenal concluyó su participación en el campeonato con un contundente 4 a 0 sobre All Boys en Sarandí alcanzando de ese modo el objetivo propuesto al comienzo de la temporada de llegar a los 60 puntos. El equipo fue efectivo en la primer etapa con las situaciones que tuvo y en el complemento pudo florearse ante un rival que tuvo una noche olvidable. Los goles los marcaron el `Marciano`Ortiz de penal, Furch, Carbonero y Rolle. 


Era un tarde especial en Sarandí porque finalizaba una buena temporada para Arsenal y porque era el día para despedir a jugadores que le han dado muchas satisfacciones al club como Lisandro López, Darío Benedetto y quizás algún jugador más de los importantes que probablemente no sigan ligados a la institución.   La base del equipo campeón del Clausura 2012 y de la Supercopa sufrirá algunos cambios de cara a la próxima temporada. 

En el contexto de una tarde nostálgica, Arsenal jugó un gran partido, vapuleando a All Boys 4 a 0. Salió ganando, prácticamente, desde el vestuario con un penal, muy dudoso es cierto, sancionado por el juez Darío Herrera que convirtió el Marciano Ortiz. Apenas iban 2 minutos. 

En los minutos siguientes el desarrollo del partido fue parejo, teniendo la visita un par de situaciones de gol bien resueltas por Campestrini. Primero un remate de Brian Sarmiento y luego un tiro libre ejecutado por Fredich. 

El segundo tanto fue a los 30` (en la segunda jugada clara que tuvo el equipo), en una buena jugada iniciada por Mariano González que con un pase certero habilitó a Furch, que en gran definición mano a mano con Cambiasso puso el 2 a 0. 

El tercer gol llega en el complemento, cuando se disputaban 12`, en una jugada en que Carbonero, aprovechando un mal rechazo de un defensor del Albo, sacó un misil desde fuera del área imposible de atajar para Cambiasso. 

A partir del allí Arsenal tuvo todo el dominio del partido, manejando la pelota "a piacere", de aquí para allá sin que All Boys pudiera agarrarla. La expulsión de Matías Lequi por un patadón sobre Julián Cardozo, de prometedor ingreso, facilitó las cosas aún más. 

El cierre del marcador llegó a poco del final del partido, en una interesante jugada colectiva que terminó definiendo Martín Rolle. Un 4 a 0 que permite dejar atrás las tres derrotas al hilo y alcanzar los 60 puntos. 

¿Qué más agregar de este equipo? Primero agradecimiento por haber escrito la historia grande de Arsenal y porque siempre ha defendido los colores de la mejor manera. Ni el hincha más soñador hubiera pensado que era posible ver al equipo campeón del fútbol argentino y siempre jugando de igual a igual a cualquier rival. El paso del tiempo dará aún más valor a lo conseguido. Muchas gracias jugadores y cuerpo técnico!!!


FORMACIONES:
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Matías Lequi, Carlos Soto; Juan Careaga, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich; Brian Sarmiento; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Arsenal: Jorge Ortiz (2'PT), Julio Furch (30'PT), Carlos Carbonero (12'ST), Martín Rolle (42'ST)
All Boys:

Amonestados:
Arsenal: 
Damián Pérez (30'ST) 
All Boys: 
Elvio Fredrich (20'PT), Carlos Soto (21'ST), Juan Cruz Careaga (28'ST), Hernán Grana (30'ST)

Expulsados:
Arsenal:
All Boys: 
Matías Lequi (18'ST)

Cambios:
Arsenal: 
Julián Cardozo por Mariano González (15'ST), Martín Rolle por Nicolás Aguirre (22'ST),  Víctor Cuesta por Lisandro López (39'ST).
All Boys: 
Damián Morales por Juan Cruz Careaga (31'ST), Julián Fernández por Fernando Sánchez (33'ST), José Manuel Caspary por Ángel Vildozo (37'ST).

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Darío Herrera



No hay comentarios:

Publicar un comentario