miércoles, 12 de junio de 2013

UN PASO MAS DADO EN LA COPA ARGENTINA

Arsenal venció 1 a 0 a Independiente en el encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido fue discreto, pero Arsenal fue más en el desarrollo del juego y en posibilidades de gol. La resolución del partido llegó cuando parecía que se definía en los penales, pero una buena combinación entre Mariano González y Rolle, terminó en un pase en el que Benedetto sólo tuvo que empujarla para marcar la diferencia. Ahora lo espera Godoy Cruz con día y sede a confirmar. 


El equipo no tuvo la mejor noche, pero logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. Enfrente estaba un Independiente, en el peor momento de su historia, con un equipo conformado por suplentes y juveniles, lo que hacía pensar una victoria un poco más clara y que no se hiciera esperar como finalmente ocurrió.

Recién logró sacar la ventaja a los 44` del segundo tiempo en una buena asociación entre Mariano González y Rolle que empujó Benedetto, claramente el jugador más peligroso de Arsenal. Pareció que si aceleraba un poco más el juego lo podría haber definido con anterioridad.

El primer tiempo fue parejo y aburrido, con pocas situaciones de gol. Dos para Arsenal y una para el Rojo. Primero un remate de Céliz desde media distancia que atajó Assmann. Sobre el final tuvo una Benedetto también bien controlada por el arquero de los Diablos Rojos. En el arco propio apenas sufrió un remate cruzado de Monserrat que pasó cerca del palo.

En el complemento el equipo salió con otra actitud, adelantado en el campo de juego y con mayor vocación ofensiva. De no ser por las buenas intervenciones de Assmann, que sacó varias pelotas muy buenas,  Arsenal habría ganado con mayor comodidad el encuentro.

Independiente apenas tuvo un par de aproximaciones que tampoco generaron gran peligro. Una de ellas en los píes de Luciano Leguizamón , que parece el fantasma del que jugaba en Arsenal por su bajo rendimiento.

Sobre el final, la expulsión de Federico Gay, provocó un mayor retroceso del Rojo y permitió ganar más terreno al Viaducto. Como comentabamos recién pudo capitalizar la diferencia sobre el final en un partido en el que Arsenal no mostró su mejor nivel, pero que lo deja entre los ocho mejores equipos del certamen. Ahora habrá que esperar por Godoy Cruz para seguir alimentando la esperanza de pelear este torneo hasta el final.

FORMACIONES:

ARSENAL: 1 
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Milton Celiz. 
DT: Gustavo Alfaro.


INDEPENDIENTE: 0 
Fabián Assmann; Sergio Ojeda, Leonel Barrios, Samuel Cáceres, Gabriel Vallés;  Fabían Monserrat, Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. 
DT: Carlos Squeo.

GOLES
Arsenal: ST Darío Benedetto (43').

AMONESTADOS
Independiente: PT Osmar Ferreyra (20').

EXPULSADOS
Independiente: ST Federico Gay (35').

CAMBIOS
Independiente: ST  Federico Gay por Gabriel Vallés (0'), Agustín Eloy Rodríguez por Luciano Leguizamón (17'), Marcelo Vidal por Jonathan Santana (26').
Arsenal: ST Mariano González por Carlos Carbonero (17'), Julio Furch por Milton Celiz (24'), Martín Rolle por Nicolás Aguirre (36').

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Bicentenario (Catamarca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario