martes, 4 de junio de 2013

EL VIADUCTO DE SARANDI CUMPLE 60 AÑOS

La célebre vía de ferrocarril aérea fue construida entre 1947 y 1953 e inaugurada por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Esta tarde, el intendente Jorge Ferraresi encabezará la celebración.


La Municipalidad de Avellaneda invita a los vecinos a participar de los festejos por el 60º aniversario de la inauguración del Viaducto de Sarandí, acto que se llevará a hoy 4 de Junio, a partir de las 18, en la Estación de Sarandí, en Av. Mitre al 2800, y será encabezado por el Jefe Comunal, Jorge Ferraresi.

Cabe destacar que esta obra monumental comenzó a gestarse en el año 1947, y estuvo a cargo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de solucionar y ordenar el tráfico en áreas de la ciudad que eran atravesadas por las vías del ferrocarril.

El proyecto consistía en levantar el nivel de las vías y dejar las calles libres al tránsito, gracias a una inversión aproximada de 30 millones de pesos de aquella época.

A su inauguración, en el año 1953, asistieron el presidente Juan Domingo Perón, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Aloe y el Intendente Municipal de Avellaneda, José L. García, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario