martes, 9 de abril de 2013

UNA VICTORIA PARA QUEDAR A TIRO DE LANUS

En un partido sin demasiado vuelo, Arsenal le  ganó 1 a 0 a Estudiantes en el cierra de la 8º fecha del
Torneo. Sin tener la mejor noche, el los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron un poco más que el Pincha, que jugó 55 minutos con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Jara. El gol lo marco Martín Rolle, a los 42`del complemento, tras una buena jugada de Carbonero.

El primer tiempo fue parejo, en dónde ninguno de los dos logró predominar sobre el rival. Arsenal no lograba superar la férrea defensa Pincha teniendo como argumento más peligroso la pelota parada. Estudiantes tampoco lograba tener el control de la pelota ni llegar con demasiado peligro al arco de Campestrini. Algunas intervenciones de Duvan Zapata eran lo más incisivo que mostraba la visita.

La expulsión de Leonardo Jara, a los 37 de la primera etapa,. inclinó la balanza a favor de Arsenal que a partir de allí comenzó a tomar el control del partido, especialmente en el segundo tiempo. El Pincha se escalonó bien de mitad hacía atrás, cediéndole el balón al Viaducto, que tenía el dominio territorial, pero carecía de profundidad.

Fueron pasando los minutos y Arsenal no lograba doblegar la defensa visitante, que cada vez defendía más cerca de su área. El Pincha renunció a atacar, dejando en soledad a Zapata, que tenía voluntad, pero le faltaban socios.

El conjunto de Gustavo Alfaro fue tomando cada vez más dominio territorial, sin lograr profundizar, hasta que sobre el final, en una buena maniobra individual,Carbonero habilitó a Rolle para que marcará el 1 a 0 con un remate fuerte y cruzado. En los pocos minutos que restaban, Estudiantes intentó salir, pero se quedó sin tiempo para intentar lograr la igualdad.

El triunfo lo deja al Viaducto a tiro de Lanús, ya que lo separan apenas tres unidades de la punta. Todavía parte de la mente del equipo está  en la Copa Libertadores, en el definición ante The Strongest. Si las cosas no salen de la manera deseada en ese partido, Arsenal no tendrá demasiado tiempo para lamentarse. Lo espera la lucha por el campeonato local.



FORMACIONES:

ARSENAL: 1
 Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Julio Furch. 
DT: Gustavo Alfaro.

ESTUDIANTES: 0 
Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Rodrigo Braña, Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duvan Zapata.
DT: Martín Zuccarelli.

GOLES:
Arsenal: ST Martín Rolle (42').
Estudiantes: -

AMONESTADOS:
Arsenal: -
Estudiantes: ST Gastón Fernández (9').

EXPULSADOS:
Arsenal: -
Estudiantes: PT Leonardo Jara (37').

CAMBIOS:
Arsenal: ST Darío Benedetto por Nicolás Aguirre (15'), Martín Rolle por Mariano González (24'), Danilo Gerlo por Hugo Nervo (35').
Estudiantes: ST Matías Sarulyte por Leandro Desábato (21'), Marcos Gelabert por Rodrigo Braña (24'), Javier Sequeyra por Gastón Fernández (32').

Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Julio Humberto Grondona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario