jueves, 18 de abril de 2013

FIN DEL SUEÑO COPERO

Arsenal venció 2 a 1 a The Strongest, sin embargo no le alcanzó para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El triunfo del San Pablo ante el Mineiro dejó a ambos equipos empatados en puntos, pero con una mejor diferencia de gol para el conjunto brasileño. Quedó una sensación amarga no solo para la temprana eliminación sino porque Arsenal desperdició una incontable cantidad de situaciones de gol que podrían haber cambiado la historia. Los tantos los marcaron Martín Rolle y Julio Furch, descontando para el Tigre boliviano Harold Reyna.



Hace mucho tiempo que Arsenal no erraba tantos goles en una noche y justo fue en una dónde los necesitaba más que nunca. Las noticias desde el Morumbí eran malas porque el San Pablo ganaba por la mínima diferencia y obligaba a Arsenal a convertir y ganar por una amplia diferencia. Y nos vamos con bronca del Viaducto porque lo podría haber hecho, podría haber convertido los goles necesarios para la clasificación  ante un rival jugado, que dejaba huecos enormes. Falló la puntería y con eso el sueño de seguir en la Copa. 

Especialmente en el segundo tiempo el equipo tuvo ocho situaciones clarísimas de gol, muchas de ellas mano a mano y no hubo caso. El remate salía desviado o el arquero visitante Vaca se lucía ante los delanteros de Arsenal que se mostraban nerviosos e imprecisos, que no lograban tener el aplomo para definir situaciones muy claras. 

El desarrollo del partido fue claramente favorable al Viaducto que desde el inicio fue protagonista, aunque en el primer tiempo quizás le faltó un poco de intensidad para asegurar un resultado abultado y no depender de lo que suceda entre Atlético Mineiro y San Pablo.. 

En el primer tiempo Arsenal tuvo el dominio territorial, lastimando a la visita con la pelota parada muy bien ejecutada por el Bicho Aguirre. El gol llegó a los 29`en una jugada en la Martín Rolle logró rematar tras una serie de rebotes para marcar el 1 a 0. 

En el complemento, la actitud siguió siendo la de salir a buscar, pero esta vez con mucho más espacios porque el Strongest se adelantó en busca de la igualdad. Allí fue cuando se presentaron todas las ocasiones de gol desperdiciadas. Con el correr de los minutos fue creciendo la ansiedad y la imprecisión. Amplió el marcado Victor Cuesta, pero no alcanzó. 

Sobre el final descontó el Tigre en los pies del colombiano Harold Reyna para marcar el anecdótico 2 a 1 cuando las esperanzas de Arsenal ya estaba reducidas a polvo.

Más allá de la bronca circunstancial por haber tenido la clasificación cerca y ver como se escapó, hay que destacar la labor del equipo en la Copa. Le tocó un grupo muy bravo y llegó a la última fecha con posibilidades concretas. Quizás sin el punto perdido en La Paz, sin los goles errados o algunos fallos arbitrales lamentables hoy la historia sería otra. Habrá que hacer el balance con más tranquilidad y por lo pronto volver a apuntar al campeonato local, dónde mantiene una posición expectante. 


FORMACIONES:


ARSENAL: 2
Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Víctor Cuesta; Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Julio Furch.
DT: Gustavo Alfaro.

THE STRONGEST: 1
Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.


Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

GOLES:
Arsenal: Martín Rolle (29'PT), Julio Furch (16'ST)
The Strongest: Harold Reina (47'ST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario