jueves, 4 de abril de 2013

LUCHO, PERO NO PUDO ANTE UN RIVAL SUPERIOR

Perdió 5 a 2 ante un Atlético Mineiro de gran jerarquía y que, nuevamente, se benefició con un fallo  arbitral que sancionó mal un penal a favor del local. Más allá de eso el Galo hizo méritos sobrados para quedarse con la victoria. 


Arsenal cayó 5 a 2 en su visita a Belo Horizonte para enfrentar al Atlético Mineiro, complicándose de este modo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Viaducto tuvo enfrente a un rival muy contundente, con una velocidad tremenda para contratacar y  provocar daño. Tampoco hay que dejar de mencionar la ayuda del impresentable árbitro paraguayo  Enrique Cáceres que sancionó un penal, en una falta que había sido fuera del área, y que le permitió estirar la diferencia al Mineiro en un momento clave del partido.

Pese a la derrota, el equipo batalló hasta el final e hizo un papel digno peleando ante un rival de notable jerarquía. Sería de necio no ver la calidad del Mineiro, con un poder ofensivo realmente formidable y con recambio pese a la salida de jugadores importantes como Bernard y Diego Tardelli, que se retiró lesionado. Este Mineiro es un serio candidato a ganar la Copa Libertadores si mantiene este nivel y si logra mantener el temple en momentos de definición. 

Lamentablemente, desde el comienzo, el partido siempre fue cuesta arriba para Arsenal. A los 10` mediante un contrataque letal Diego Tardelli marcó el 1 a 0. Apenas cuatro minutos después amplió la cuenta con un penal que el árbitro Cáceres vió adentro cuando la falta había sido un metro afuera del área. Ronaldinho, con una ejecución inatajable marcó el 2 a 0 transitorio.

Con apenas quince minutos de juego parecía todo terminado, pero Arsenal fue tomando confianza y creciendo en juego. A los 39`descontó Diego Braghieri de cabeza para dar un poco de esperanza y soñar al menos con un empate.

Con el comienzo del complemento, el Viaducto volvió a recibir otro duro golpe porque apenas jugado un minuto, Luan anotó el tercer gol del local casi terminando con las aspiraciones de Arsenal. Para peor a los 13`Ronaldinho marcó el 4 a 1 con una definición lujosa, perfecta, para que ya no queden dudas de la superioridad del Galo.

Sobre el final, Arsenal descontó con un tiro libre, donde Benedetto (que ingresó en el segundo tiempo) sacó un bombazo imposible de contener para el arquero del Mineiro, Victor. Poco duró ese paliativo a la victoria del local, porque rápidamente aumentó el marcador Alecsandro, con otra definición notable desde fuera del área para sellar el definitivo 5 a 2.

La clasificación ha quedado realmente complicada, pero no es imposible. Depende de sí mismo, obviamente debe ganarle al Strongest, pero también requiere que se den otros resultados para quedarse con un boleto a los octavos de final. Básicamente San Pablo no debe ganar ninguno de los dos partidos que le resta jugar y Arsenal vencer en el suyo. Es complicado, pero son resultados que tranquilamente se pueden dar.

 FORMACIONES:

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Diego Tardelli; Ronaldinho; Luan y Jô. DT: Cuca

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro


Estadio: Independencia Raimundo Sampaio (Belo Horizonte)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

GOLES:
Atlético Mineiro: Diego Tardelli (10'PT), Ronaldinho (14'PT), Luan (1'ST), Ronaldinho (13'ST), Alecasandro (47'ST)
Arsenal: Diego Braghieri (39'PT), Darío Benedetto (39'ST)

Amonestados:
Atlético Mineiro: Leonardo Silva (15'PT), Pierre (48'PT), Marcos Rocha (38'ST)
Arsenal: Nicolás Aguirre (13'PT), Jorge Ortiz (48'PT)

Expulsados:
Atlético Mineiro:
Arsenal:

Cambios:
Atlético Mineiro: Araujo por Diego Tardelli (24'PT), Rossinei por Luan (25'ST), Alecsandro por Jo (35'ST)
Arsenal: Diego Torres por Nicolás Aguirre (20'ST), Darío Benedetto por Martín Rolle (9'ST)



No hay comentarios:

Publicar un comentario