domingo, 14 de abril de 2013

PARA SALDAR UNA CUENTA PENDIENTE

                                                                                             
El Monumental ha sido una cancha más que adversa desde que Arsenal ascendió a primera. Por el torneo local apenas ha logrado rescatar una igualdad siendo el resto de los encuentros sendas derrotas. Hoy tiene el objetivo de dar vuelta esa historia, de hacerse fuerte en Núñez y, mínimamente sumar para evitar que Lanús no quede demasiado lejos en la tabla de posiciones.



No será sencillo no solo por lo que representa River y por la calidad del plantel con el que cuenta, sino porque Arsenal tiene parte de su mente y de sus jugadores más importantes dispuestos para lo que va a ser la definición del próximo miércoles ante The Strongest. Sin embargo, hay sobradas razones para confiar en este plantel que ya  ha dado muestras de coraje y de fortaleza en momentos adversos. 

Gustavo Alfaro aún no confirmó cual será la formación titular. En el último entrenamiento dispuso de tres variantes respecto al triunfo ante Estudiantes del pasado lunes. En el ensayo ingresaron  Casais, Espinoza y Benedetto por el Marciano Ortiz, el Bicho Aguirre y Furch. A ello le suma el cambio posicional de algunos jugadores. 

Eduardo Casais ingresará como volante por derecha, puesto en el que al menos vistiendo la camiseta de Arsenal nunca jugó. Al chileno Gonzalo Espinoza le toca hacer la tarea del Marciano y Benedetto vuelve para darle velocidad al ataque en un partido en el que, seguramente, River dejará espacios en el fondo por la necesidad de salir en busca de los tres puntos. 

Los cambios posicionales son los de Mariano González que ocupará la banda izquierda en la mitad de la cancha y el de Carlos Carbonero, que se desempeñará como delantero. No es el puesto natural del colombiano, pero tampoco le resulta desconocido porque ha jugado en esa posición en Colombia. 

El partido comenzará a las 20:15 hs. con arbitraje de Fernando Rapallini. 

LEONARDO MARTIN

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER: Marcelo Barovero, Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. 

D.T.: Ramón Diaz.

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Eduardo Casais, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Mariano González; Carlos Carbonero y Darío Benedetto. 

BANCO: (Concentró 22 jugadores)  Emiliano Olivero, Danilo Gerlo, Victor Cuesta, Lucas Krupszky, Jorge Ortiz, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre, Diego Torres, Martín Rolle, Milton Céliz y Julio Furch

D.T.: Gustavo Alfaro. 


ESTADIO: Monumenal - Antonio Vespucio Liberti
ARBITRO: Fernando Rapallini
HORA: 20:15 hs.

RESERVA: lunes 11 hs. en el predio de River en Ezeiza.

TRANSMITE AM 860 DIGITAL "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" DESDE LAS 19 HS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario