sábado, 3 de agosto de 2013

RESCATÓ UN PUNTO

Arsenal empató, agónicamente, 1 a 1 con Estudiantes en un partido chato dónde al menos logró rescatar un punto sobre el final. Para el Pincha abrió el marcador Duvan Zapata y,en tiempo de descuento, igualó Julio Furch de penal. Mauro Giannini, de floja tarea, expulsó a Mariano Echeverría, Jonathan Silva y Leonardo Jara



POR LEONARDO MARTIN (@leomartin99 )

Fue un típico partido de comienzo de temporada, chato, deslucido y con muchas imprecisiones. La falta de ritmo de competencia y de tiempo de juego en conjunto en ambos equipos se hizo notar en la fría noche de Sarandí. Lo positivo es que en un partido complicado, dónde parecía que Arsenal se quedaba con las manos vacías, logró rescatar un punto sobre el final y comenzar un poco más tranquilo este Torneo Inicial

El resultado fue justo de acuerdo al desarrollo del partido. Estudiantes jugó un poco mejor en el primer tiempo y Arsenal logró equilibrar en el complemento, dónde tuvo más empuje y fue arrinconando al equipo de Pellegrino sobre su arco. 


En la primer parte el Pincha tuvo el dominio territorial, con un buen trabajo de Verón, inteligente y muy preciso para mover los hilos de su equipo. El Viaducto no lograba elaborar juego y llegar con peligro al arco rival. Las aproximaciones eran a través de las pelotas paradas siempre bien ejecutadas por el `Bicho´ Aguirre. Fuera de la jugada preparada el equipo se repetía en el pelotazo frontal para Caraglio, bien controlado por Schunke y Desábato.  

Promediando apenas 16` es expulsado Mariano Echeverría por roja directa por un error grosero de apreciación del árbitro Mauro Giannini. No quedó claro, pero pudo haber sido falta. Lo que pareció una exageración total es la roja directa para el defensor de Arsenal. La salida del ex Tigre complicó el panorama y le permitió a Estudiantes adelantarse y adueñarse de la pelota. 

El gol llegó a los 29` en los pies de Duvan Zapata, gran delantero el colombiano, que con olfato de goleador logró captar una pelota en el centro del área para empujarla y marcar el 1 a 0. 

La visita pudo haber estirado la cuenta con dos remates que se estrellaron en los palos. Uno de Duvan Zapata y el otro de Leonardo Jara. 

A los 39` Mauro Giannini expulsó a Jonathan Silva, en otra apreciación muy polémica, de una falta menor que le valió la segunda amarilla. A partir de allí Arsenal comenzó a crecer con el correr de los minutos. 

En el complemento, con más voluntad que ideas, el Viaducto fue en busca del empate. Le dieron aire y un poco más de juego al equipo los ingresos de Furch y Jonathan Gómez. Estudiantes se fue retrasando en el campo de juego, acentuándose esta actitud con el correr de los minutos, frente a un Arsenal que comenzó a acercarse cada vez con más peligro. Tuvo varias ocasiones en las que pudo haber empatado el encuentro. 

La voluntad y el corazón de Marcone en la mitad de cancha, la subida constantes de Damián Pérez, casi como un volante por izquierda, y el buen trabajo de Furch fueron los puntos destacados del equipo. 

El premio a la voluntad y la búsqueda llegó cuando finalizaba el partido. En una jugada propia de un equipo jugado en ataque y otro que defiende con uñas y dientes en los últimas minutos de juego llegó una jugada con varios rebotes, uno de ellos en la mano de Leonardo Jara. En esta ocasión Giannini sancionó correctamente el penal para que Furch capitalizara y marcara el 1 a 1 definitivo. 

Ya en el descuento, Arsenal tuvo un par de ocasiones más que no pudo definir. Lo pudo haber ganado con un poco más de certeza al momento de resolver las jugadas. 

El balance del partido es positivo, pese a que el equipo no tuvo una buena noche. Rescató un punto en un partido que parecía perdido. Gustavo Alfaro tiene mucho trabajo por delante para lograr aceitar el funcionamiento colectivo. Se han ido jugadores importantes difíciles de reemplazar y que, además ya conocían muy la idea del técnico y a sus compañeros. Ahora es tiempo de seguir trabajando en el funcionamiento y esperar por los jugadores que le pueden dar un salto de calidad de mitad de cancha en adelante. 



FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo(c), Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Nicolás Aguirre; Julián Cardozo y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

ESTUDIANTES: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez, Joaquín Correa; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino. 

GOLES
Arsenal: ST Julio Furch (46').
Estudiantes: PT Duván Zapata (31')

AMONESTADOS
Arsenal: PT Damián Pérez (6'), Nicolás Aguirre (45').
Estudiantes: PT Jonathan Silva (13'), Román Martínez (26'), Jonathan Silva (39'). STLeandro Desábato (16'), Gastón Gil Romero (17'), Leonardo Jara (31'),  Leonardo Jara (45').

EXPULSADOS
Arsenal: PT Mariano Echeverría (16')
Estudiantes: PT Jonathan Silva (39'). ST  Leonardo Jara (45').

CAMBIOS
Arsenal: PT Eduardo Casais por Fausto Montero (21'). ST Julio Furch por Ramiro Carrera (13'). Jonathan Gómez por Julián Cardozo (13').
Estudiantes: ST Ernesto Goñi por Joaquín Correa (0'), Mariano González por Carlos Auzqui (25'), Guido Carrillo por Duván Zapata (42').

Árbitro: Mauro Giannini
Cancha: Julio Humberto Grondona

RESERVA:  ARSENAL  1  -  ESTUDIANTES   2






No hay comentarios:

Publicar un comentario