sábado, 24 de agosto de 2013

CAPO DE AVELLANEDA

Arsenal venció a Racing 2 a 0 en el Cilindro en una actuación sólida dónde fue más que el local. Ambos goles fueron marcados por Martín Rolle que ingresó en el segundo tiempo. 



A esta altura ya no cabe ninguna duda de que Arsenal es el mejor equipo de Avellaneda, cuna de dos grandes del fútbol argentino y también del mundo. La actualidad marca de que hoy Sarandí presenta el mejor fútbol del distrito, con un equipo sólido, ganador y que demuestra mantenerse vigente pese al cambio de nombres importantes. 


Hoy tuvo una actuación sólida, dónde mostró un funcionamiento colectivo superior al del local. Fue más en el primer tiempo y fue oportuno y efectivo en el complemento. Cuando le tocó quedarse con un hombre menos por la expulsión de Cobo, fue ordenado, pudo sostener el embate de la Academia, y terminó golpeando con un golazo de Rolle. 


El primer tiempo mostró lo mejor del Viaducto. Ordenado, con un mediocampo muy activo para la recuperación y una salida rápida tomó el control del partido. Tuvo un par de ocasiones clarísimas de gol que de no ser por brillantes respuestas del Chino Saja hubieran significado la apertura del marcador. 


Racing también tuvo lo suyo, especialmente con la movilidad y la búsqueda de su mejor jugador,  Rodrigo de Paul. Después le costaba generar juego asociado al equipo dirigido por Luis Zubeldía. 


En el complemento se emparejó el desarrollo del juego. Racing salió más activo en busca de la apertura del marcador. Allí Arsenal se retrasó y por algunos minutos perdió el dominio territorial, defendiendo más cerca del arco defendido por Cristian Campestrini. 


La apertura del marcador llegó en una jugada extraña, que tres meses atrás hubiera sido un claro off side, pero con los cambios de la reglamentación se abren interpretaciones diferentes. Lo concreto es que Arsenal armó una contra muy buena en la cual Sperdutti termina habilitando a Martín Rolle para que la empuje y marque el 1 a 0 a los 18 minutos. 


A los 30` la expulsión de Cobo por doble amarilla, complicó el panorama pero Arsenal se rearmó bien y logró mantener a raya a la Academía. Siguió con el orden, buscando ampliar en una contra. 


El segundo gol llegó a los 42`otra vez en los píes de un Martín Rolle que ingresó inspirado, En este caso no hay dudas, fue un verdadero golazo, que fue haciendo una curva perfecta para terminar metiéndose en el ángulo del arco defendido por Saja. 


Fue el 2 a 0 definitivo y el cierre para una historia que comenzó mejor para los dirigidos por Gustavo Alfaro y terminó de la misma manera. 


FORMACIONES:


RACING: 0 

Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Ricardo Centurión, Diego Villar, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola.
DT: Luis Zubeldía 

ARSENAL: 2
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio.
DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: 18`ST Martín Rolle y 42`ST Martín Rolle


CAMBIOS:

RACING: 19m. Mario Regueiro por Centurión, 31m. Roger Martínez por Pelletieri y 36m. Rodrigo Battaglia por Villar.
ARSENAL: 17m. Martín Rolle y Mauricio Sperduti por Carrera y Furch, respectivamente, y 31m. Matías Zaldivia por Caraglio.
AMARILLAS: Cahais, Pelletieri, Centurión, Villar (R); Campestrini (A).
ROJA: 30`st- Juan Manuel Cobo
ARBITRO:Silvio Trucco
ESTADIO: Presidente Perón



No hay comentarios:

Publicar un comentario