viernes, 16 de agosto de 2013

LOS PRIMEROS TRES PUNTOS

Arsenal venció 3 a 1 a Olimpo en Sarandí en lo que fue la primer victoria del equipo en el Torneo Inicial. En el desarrollo del partido fue un poco más el Viaducto, pero terminó sufriendo hasta que apareció Damián Pérez para marcar un gol tremendo y asegurar los tres puntos. Los otros tantos los marcaron Ramiro Carrera y Julio Furch. Para la visita descontó Paulo Rosales. 



En el partido que daba comienzo a la tercer fecha del torneo, Arsenal venció a Olimpo por 3 a 1 en un encuentro dónde el Viaducto fue un poco más  a lo largo de los 90`, pero en el cual terminó sufriendo hasta el final. Fue un equipo práctico, que aprovechó sus oportunidades y que explotó muy bien las debilidades defensivas del rival. Además, cuando el Aurinegro se venía en los últimos minutos apareció la calidad y el corazón de Dami Pérez para marcar un tremendo gol, pateando desde casi 30 metros liquidando la historia. 

El primer tiempo lejos estuvo de ser vistoso, pero tuvo en Arsenal a un equipo efectivo a la hora de atacar y seguro al momento de defender. Con la salida del Marciano Ortiz y Carbonero, perdió volumen de juego en la mitad de la cancha, pero de a poco el funcionamiento colectivo más las buenas aparición de Ramiro Carrera suplen las ausencias. Arsenal sigue siendo un equipo duro, bien estructurado tácticamente que va creciendo futbolísticamente. 

La pelota parada sigue siendo un arma que utiliza muy bien y que hoy complicó a la defensa bahiense, llegando con peligro por esa vía en un par de ocasiones. Pero también generó situaciones de jugada como la del remate de Bicho Aguirre que se estrelló en el travesaño o la del gol que marcó Ramiro Carrera en una buena jugada colectiva. El mérito del juvenil es haber seguido la jugada hasta el final haciendo una diagonal que le permitió quedar mano a mano con el arquero para marcar el 1 a 0. 

Apenas unos minutos después estiró la cuenta en otra buena jugada colectiva.  Comenzó con una corrida de Carrera, buen pase de Caraglio con un flojo cierre de Mesa, que tomó Rolle rematando tíbiamente sobre un  Nereo Champagne que contuvo en primera instancia, pero que no pudo evitar la entrada de Furch que sacó un remate seco y fuerte para marcar el 2 a 0 

En el complemento no jugó bien el equipo. Retrocedió en el campo de juego cediendo el protagonismo a Olimpo que salió en busca del descuento. Manejado por Leonardo Gil, de excelente partido, el Aurinegro fue creciendo con el correr de los minutos. y llegando con más peligro sobre el arco de Campe. 

El descuento fue a los 35` tras un remate de Rosales, en una jugada sucia, que ingresó tras una serie de rebotes. Los últimos minutos se sufrieron hasta la aparición de Damián Pérez, que en una corajeada se sumó al ataque con un Olimpo jugado en busca de la igualdad sacando un remate notable desde 30 metros para sellar el 3 a 1 definitivo. 

El saldo del partido es positivo porque se sumó de a tres puntos y porque el equipo va encontrando el funcionamiento. Sigue siendo el equipo complicado de siempre y efectivo, trabajado por la mano de Alfaro. Aún se puede seguir creciendo, obviamente, pero lo que está claro es que se encuentra en el camino correcto. 


Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Hugo Nervo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio César Furch. 
DT: Gustavo Alfaro.

Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Damián Martínez, Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. 
DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Julio Humberto Grondona

GOLES:
Arsenal: Ramiro Carrera (37'PT), Julio César Furch (40'PT), Damián Pérez (45'ST)
Olimpo: Paulo Rosales (35'ST)

Amonestados:
Arsenal: Iván Marcone (4'ST), Ramiro Carrera (37'ST), Milton Caraglio (43'ST), Damián Pérez (45'ST)
Olimpo: Cristian Villanueva (5'ST), Iván Furios (29'ST), Fernando Meza (40'ST)


Cambios:
Arsenal: Jonathan Gómez por Martín Rolle (17'ST), Cristian Milla por Julio Furch (26'ST), Matías Zaldivia por Eduardo Casais (45'PT)
Olimpo: Pablo Lugüercio por Martín Pérez Guedes (33'ST), Paulo Rosales por Adrián Martínez (0'ST), Sebastián Vuletich por Nahuel Benítez (0'ST)

1 comentario: