lunes, 27 de mayo de 2013

SIGUE DANDO LUCHA

Arsenal venció a Tigre 3 a 2 en el Julio Grondona. En un partido entretenido se impusó sobre los de Victoria con dos tantos de Licha López y uno de Braghieri. Para el Matador marcaron Santander y Ftacla. 

Lisandro López autor de dos goles de cabeza y figura excluyente del partido

En un partido jugado con mucha intensidad y emotivo, Arsenal se impusó 3 a 2 sobre Tigre en Sarandí. El desarrollo del encuentro fue parejo, con muchas situaciones de gol para ambos equipos, pero en el cual el Viaducto fue más efectivo que el conjunto de Victoria. Los buenos centros del Bicho Aguirre, los cabezazos de un gran Licha López y la corazonada de Braghieri en el tercer gol fueron la clave para quedarse con tres puntos que ganó con mucho sudor y trabajo.

El encuentro fue muy entretenido desde el comienzo porque con apenas dos minutos transcurridos Arsenal se puso en ventaja con un cabezazo de Lisandro López tras un centro preciso de Aguirre. Tigre respondió rápido y fue en busca de la igualdad generando varias situaciones de gol en pocos minutos. Lo logró a los 17´ en los pies del paraguayo Federico Santander.

En otra pelota parada, el conjunto de Gustavo Alfaro, volvió a ponerse arriba en el marcador en una jugada que a esta altura es la especialidad de la casa. Nuevamente centro de Aguirre para que Licha López vuelva a marcar su primer doblete, al menos como futbolísta profesional. La marca en zona de la defensa visitante no era efectiva al momento de detener el impulso de Lisandro.

En el complemento Tigre salió en busca de la igualdad a la que llegó merecidamente a los 18´ mediante el ingresado Diego Ftacla. En los minutos siguientes el partido siguió siendo intenso aunque un poco más desprolijo. Ambos iban pero con más ganas que ideas y juego elaborado.

La frutilla del postre llegó sobre el final, a los 39´, en una jugada en que Benedetto le gana en velocidad a Donatti, para terminar cediendo la pelota a un Braghieri que en una patriada, en posición de centrodelantero, la empujó para marcar el 3 a 2 definitivo.

Haciendo el balance general fue un partido parejo en dónde cualquiera de los dos podría haberlo ganado. Arsenal tuvo la virtud de tener dos notables centrales, con una tremenda capacidad de gol. Tigre se fue de Sarandí masticando bronca no sólo por los tres puntos perdidos, también con quejas sobre el arbitraje de Luis Alvarez que no vió un penal de Damián Pérez, que también hubiera significado la tarjeta roja.

Por su lado, Arsenal sigue en la senda positiva cerrando una temporada  y, probablemente, un ciclo brillante.   Seis puntos lo separan de Newell´s, una cantidad considerable cuando hay solo doce en juego. Es muy difícil, pero porque no soñar con llegar con posibilidades a la última fecha. Sería una gran coronación para un equipo que ha escrito la historia grande de Arsenal.


FORMACIONES: 

ARSENAL: 3 
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

TIGRE: 2 
Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Arsenal: López (2' y 34' PT), Braghieri (39' ST).
Tigre: Santander (17' PT), Ftacla (18' ST).

AMONESTACIONES:
Arsenal: Pérez (26' PT), Aguirre (27' ST).
Tigre: Peñalba (33' PT), Leguizamón (9' ST), Castaño (24' ST).

CAMBIOS:
Arsenal: Furch por Céliz (25' ST), Rolle por Aguirre (30' ST) y Esmerado por Benedetto (41' ST).
Tigre: Ftacla por Santander (25' PT) y Ellacopulos por Leguizamón (37' ST).

Árbitro: Luis Álvarez
Cancha: Julio Humberto Grondona

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario