viernes, 17 de mayo de 2013

CON EL HONOR EN JUEGO

Alejadas las chances de pelear por el título, Arsenal recibirá a `La Academia´ en busca de  tres puntos que le permitan terminar de la mejor manera el Torneo Final.  También pensando en sumar para engrosar el promedio y, porque no, imaginar una participación en la Libertadores del 2014. A ello hay que sumar que enfrente no habrá un rival cualquiera.  Es un histórico del fútbol argentino y vecino de barrio, por lo cual hay más que tres puntos en juego. Sin dudas, es un partido especial.

Las chances de Arsenal en el torneo son más que remotas. Los dos puntos que resignó en el Amalfitani terminaron de cerrar cualquier atisbo de esperanza de poder meter una cuña en la lucha por el título. Son ocho puntos de diferencia sobre 18 en juego, y con siete equipos entre los 20 puntos que cuenta el Viaducto y los 28 de Newell`s. Una misión casi imposible.

Ganarle a los vecinos sería una linda alegría para comenzar a despedir a un equipo que hizo historia y el que, probablemente tenga varias bajas para comenzar la próxima temporada. Ha mostrado un rendimiento irregular en los últimos encuentros, pero sabemos que puede dar mucho más y ganarle a cualquiera en el ámbito local cuando se lo propone.

Respecto a la igualdad ante Vélez, Gustavo Alfaro efectuará una variante confirmada. Regresará el `Marciano´ Ortiz a la mitad de la cancha en lugar de Julio Furch, pasando Mariano González a desempeñarse, nuevamente, como atacante junto a Darío Benedetto.

La duda que aún mantiene el cuerpo técnico es la inclusión de `Licha´ López, con una molestia muscular, por lo que se aguardará hasta último momento para ver si puede ser de la partida. En caso de no llegar en óptimas condiciones seguirá ocupando ese lugar Danilo Gerlo.

POSIBLES FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López o Danilo Gerlo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Darío Benedetto.

BANCO: Emiliano Olivero, Victor Cuesta, Gastón Esmerado, Diego Torres, Martín Rolle, Pablo Luguercio,  Milton Céliz y Julio Furch.

D.T.: Gustavo Alfaro

RACING CLUB: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Mario Bolatti, Bruno Zuculini; Luis Fariña, Rodrigo De Paul; Javier Campora.

BANCO: Jorge De Olivera, Leonardo Migliónico, Matías Martínez, Leonardo Rolheiser, Martín Pérez Guedes, Ricardo Centurión e Ignacio Colombini.

D.T.:  Luis Zubeldía

ARBITRO: Pablo Díaz
HORA: 20:15 hs.
ESTADIO: Julio Humberto Grondona
PRELIMINAR: 18 hs. (juez Santiago Jorge Mitre)

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 19 HS. AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA".




No hay comentarios:

Publicar un comentario