domingo, 3 de marzo de 2013

EL MEJOR DE AVELLANEDA

En una noche emotiva, Arsenal venció a 1 a 0 a Independiente con un tanto de Licha López. De este modo el Viaducto queda en una posición expectante en el Torneo Final y extiende la paternidad sobre el Rojo. 


Arsenal ha crecido a la sombra de dos gigantes del fútbol argentino a pocas cuadras de distancia. Durante décadas fue el primo menor, el que pululaba con suerte dispar por el ascenso, con un lento pero sostenido crecimiento. Pero un día el primo menor empezó a crecer, llegó a Primera, se mantuvo, empezó a pelear de a poco de igual a igual, se fue haciendo un equipo difícil evolucionando al punto de ganar  títulos nacionales   e internacionales . Desde hace varios años, Arsenal ha dejado de ser el primo menor para ser el equipo más destacado de la zona. Hoy lo demostró otra vez ante Independiente. 

El equipo venía de un sacudón fuerte ante el Mineiro, con goleada incluida y con el trajín de una seguidilla de partidos que va haciendo mermar el rendimiento físico. Enfrente venía un Independiente en alza, entonado tras haber ganado el clásico, pero otra vez Arsenal salió a relucir su oficio, inteligencia y amor propio para quedarse con total justicia con los tres puntos de esta noche. 

No había comenzado fácil el partido porque el Rojo se había adueñado de la pelota. Los primeros quince minutos jugó mejor la visita. A partir del cuarto de hora, Arsenal comenzó a levantar el nivel y a equilibrar el partido. De a poco fue mejorando hasta terminar superando a los dirigidos por el Tolo Gallego. 

El gol vino a través de la pelota parada, un recurso que Arsenal maneja muy bien y que tiene en Licha López su mayor especialista. A los 43` Rolle envió un tiro de esquina para que el gran Lisandro conecte en soledad venciendo a un Ruso Rodríguez,  que poco podía hacer. 

En el complemento el sentido común hacía pensar que Independiente se iba a venir con todo en busca de la igualdad, pero sorprendió la salida  por lesión del Rolfi Montenegro, su jugador más claro. Arsenal se estructuró bien en el campo de juego, ocupó bien los espacios y quedó dispuesto para trabajar de contrataque. 

Lo positivo es que el equipo se paró muy bien en mitad de cancha y tuvo la capacidad de cortar todos los circuitos de juego del Rojo que no lograba llegar a tres cuartos de cancha del campo de Arsenal. El Viaducto lo pudo haber definido en un par de contras, en las cuales estuvo cerca pero sin puntería. 

Dentro de un muy buen trabajo grupal tuvieron actuaciones destacadas Marcone, que se hizo dueño de la mitad de cancha, recuperando y distribuyendo con criterio. También Benedetto que con su velocidad complicaba a la defensa del Rojo  y en el fondo la solidez de Licha López y de Damián Pérez, con la entrega y garra habitual en él. 

Los dirigidos por el Tolo Gallego tuvieron una sola jugada de peligro en los pies del Tecla Farías que definió realmente mal solo frente al arco. Mucho más que eso no hizo más allá de haber acumulado delanteros y jugadores de neta vocación ofensiva como Leguizamón y Caicedo. 

Como conclusión, Arsenal se quedó con tres puntos importantes, con total justicia y en un partido especial como es ante  Independiente. El equipo volvió a mostrar amor propio y salió adelante tras el golpe propinado por Mineiro. Ahora queda jugarse la última ficha ante San Pablo en busca de una luz de esperanza para obtener el pasaje a la segunda ronda. Será ultracomplicado, pero con la actitud y el juego de hoy hay esperanza de traer un resultado positivo. 


FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch.
DT: Gustavo Alfaro

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. 
DT: Américo Gallego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Arsenal: PT Lisandro López (43').

AMONESTADOS:
Arsenal: ST Pablo Luguercio (40').
Independiente: ST Federico Mancuello (20'), Cristian Tula (29'), Gonzalo Contrera (34'), Gonzalo Contrera (36'), Claudio Morel Rodríguez (38').

EXPULSADOS:
Arsenal:
Independiente: ST Gonzalo Contrera (36').

CAMBIOS:
Arsenal: PT Martín Rolle por Nicolás Aguirre (32'). ST Gastón Esmerado por Jorge Ortiz (21'), Pablo Luguercio por Darío Benedetto (30').
Independiente: ST Luciano Leguizamón por Daniel Montenegro (0'), Juan Fernando Caicedo por Hernán Fredes (11'), Gonzalo Contrera por Sergio Ojeda (17').

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Mauro Vigliano


No hay comentarios:

Publicar un comentario