sábado, 30 de marzo de 2013

ARSENAL ESTUVO MAS CERCA DEL TRIUNFO


Arsenal sumó un punto en Córdoba ante Belgrano, en un discreto partido que lo tuvo al viaducto más cerca de la victoria.


La pelota viajó mucho por aire y de cabeza llegaron ambos goles

En un primer tiempo cerrado, aburrido, mal jugado y con escasas situaciones de gol, el pirata cordobés se fue al descanso por haber sabido capitalizar la única chance propicia que tuvo durante esos primeros 45 minutos. Centro de Velazquez desde la izquierda , cabezado de Lollo y el pueblo celeste a festejar a pleno con poco ante un Arsenal que manejó mejor la pelota y se hizo patrón el el territorio enemigo, pero que no pudo concretar dos opciones previas al gol local para abrir el marcador.
 En el segundo tiempo, con los ingresos de Ortíz y Carbonero por Espinoza y se acrecentó el dominio de la visita, que monopolizó el control del balón y estuvo muy cerca dos veces de empatar con sendos cabezados de Braghieri y López.

A todo esto, el local no podía defenderse fácilmente y no aportaba peligro de contraataque, y  por eso no extrañó que a los 17 minutos Braghieri de cabeza tras ejecución de Aguirre con balón detenido pusiera el justo 1 a 1.

El ingreso de Furch le dio más presencia en el área rival al elenco de Alfaro, pero a partir de los 25 minutos, Carranza y Mansanelli ingresaron a Belgrano para darle más juego y aprovechar que Arsenal regaló diez metros en la cancha al retroceder posiblemente tras el relajo causado por el empate.

En el final Belgrano hizo mejor las cosas, pero fue Arsenal el que tuvo la mejor chance en los pies de Céliz pero Olave se quedó con el balón tras la fallida gambeta del juvenil delantero celeste y rojo.

Punto que suma, actuación con varios suplentes en cancha que sirve para engrosar el ánimo y ahora a pensar en Atlético Mineiro para reafirmar el sueño de la Copa Libertadores.


Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro


GOLES:
Belgrano: PT Luciano Lollo (36')
Arsenal: ST Diego Braghieri (18')

AMONESTADOS:
Belgrano: ST Martín Zapata (15'), César Carranza (37')
Arsenal: PT Gonzalo Espinoza (12'), Lucas Kruspzky (40'), ST Diego Braghieri (11'), Julio Furch (41')
CAMBIOS:
Belgrano: ST César Carranza por Aquino (19'), César Mansanelli por Zapata (24'), Juan Martín por Márquez (27')
Arsenal: ET Carlos Carbonero por Lugüercio, Jorge Ortiz por Espinoza, ST Julio Furch por Mariano González (17')
 
Preliminar:  Belgrano 0 - Arsenal 1 (Cardozo 7 PT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario