jueves, 15 de mayo de 2014

MORIR DE PIE (por Diego De Mattei)

Arsenal quedó eliminado al empatar sin goles como local ante Nacional de Paraguay que había ganado el cotejo de ida por 1 a 0.

Entendible frustración para un Arsenal que sin jugar bien dejó todo dentro de la cancha

Dignidad, garra, tesón, empuje, desorden, desprolijidad, pueden ser algunos de los adjetivos que encontramos para resumir los noventa y cuatro minutos de juego que el viaducto jugó ante un durísimo elenco guaraní, hecho casi a imagen y semejanza de nuestro equipo, con la salvedad de contar con dos delanteros más bien rapiditos en lugar de dos "tanques" de área.

Con orden, sencillez, solidaridad y hay que destacarlo, una lealtad y limpieza absoluta a la hora de marcar y quitar, los guaraníes aplicaron un cerrojo defensivo inexpugnable para un Arsenal al que no le sobraron ideas y que salvo los diez minutos iniciales, padeció gran parte del match ante la garra y el sigilo táctico del oponente.

En la primera etapa cada conjunto contó con tres ocasiones de gol, y en el complemento, de arranque los paraguayos salieron aún más atrás de lo que habían finalizado la etapa inicial, pero sostuvieron los desesperados y confusos embates de los de Palermo y en los diez minutos finales, Campestrini primero (luego salió lesionado con fractura del arco cigomático con hundimiento de maxilar derecho) y Limia después evitaron sendos goles muy bien gestados a través de rápidos contragolpes que encontraron al local parado exclusivamente en ofensiva y descuidando, con lógica, la propia valla.

Serenidad, excelente aptitud física y sin contar con figuras rutilantes pero si con un equipo con todas las letras en pos del disfrute colectivo, Nacional no pecó de ingenuo y revoleó la pelota cuando hizo falta y la mantuvo contra el piso cuando el partido lo exigía.

Lo del Arse es irreprochable, realizó una Copa excelente, y se despide invicto y sin sufrir goles en contra en el estadio Julio Humberto Grondona.

Diego De Mattei



No hay comentarios:

Publicar un comentario