miércoles, 7 de mayo de 2014

CAIDA EN PARAGUAY

Arsenal cayó 1 a 0 ante Nacional de Paraguay en Asunción en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue un partido parejo, muy disputado, con dos equipos bien trabajados desde lo táctico, aunque por momentos con falta de creatividad para generar juego. El Viaducto podría tranquilamente haber empatado el cotejo, aunque también le podrían haber convertido otro gol. El punto negativo, más allá de la derrota, es no haber marcado un gol de visitante, lo que complica la definición si el conjunto paraguayo logra anotar en Sarandí. 


El primer tiempo comenzó con protagonismo de Nacional, ganando la mitad de cancha y arrinconando a Arsenal contra su propio arco. El partido tuvo esta tónica hasta los 22` en donde el árbitro Wilmar Roldán marcó un penal muy dudoso a favor del local. Por suerte Campestrini logró contener el remate desde los doce pasos y dar tranquilidad al equipo. 

A partir de allí creció el Viaducto, que pudo adelantarse en el campo de juego y disputar la mitad de cancha. A los 26` tuvo una chance inmejorable en la que increíblemente Federico Freire remató sobre el travesaño. Luego tuvo dos situaciones muy claras, una a través de Diego Braghieri y otra en un mano a mano de Julio Furch bien contendido por el arquero Don. 


Inmediatamente a esa jugada, Nacional asestó el golpe de la noche. Con Arsenal adelantado hilvanó una buena jugada colectiva que terminó en el gol de Derlis Orué. El delantero paraguayo tomó un centro apareciendo desde el segundo palo en soledad para definir cruzado. Era el 1 a 0. 

Sobre el final de la primera etapa, el equipo podría haber llegado a la igualdad mediante un cabezazo de Matías Sánchez que pasó muy cerca. 

En el complemento, Nacional cedió la iniciativa refugiándose sobre su propio campo y buscando contragolpear. Arsenal se hizo dueño de la pelota, pero la faltaba claridad frente a un equipo muy ordenado y solidario al momento de defender. Toda una muestra de lo que va a ser el partido en Sarandí. 

Nacional pudo haber aumentado la cuenta en dos jugadas. Primero Derlis Orué y luego Freddy Bareiro,en una oportunidad que no fue gol de milagro. Arsenal ante la falta de caminos, recurrió al pelotazo o a los centros bien rechazados por la defensa local o controlados por el buen arquero Don. 

En los últimos minutos pudo haber igualado. Primero en un cabezazo de Caraglio que se estrelló en el travesaño. Sobre el final tuvo una Diego Braghieri, también de cabeza, que un jugador de Nacional llegó desviar. El equipo intentó pero no pudo. 

De cara a lo que se vendrá la próxima semana en el Viaducto no es un resultado del todo positivo, pero tampoco malo. Nacional es un equipo duro y batallador que tiene jugadores veloces en ataque. La diferencia es mínima, aunque un gol de la visita complicaría el panorama. Tendrá que trabajar intensamente el partido y no descuidar el fondo. Las chances son buenas, hay que tener confianza en este equipo que ha demostrado en numerosas ocasiones su temple y calidad en las paradas bravas. 

Ya con el pitazo consumado, el localista juez Roldán expulsó a Iván Marcone por exceso verbal....

LEONARDO MARTIN (@leomartin99)

FICHA DEL PARTIDO:


NACIONAL: 1: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo; Julián Benítez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morinigo

ARSENAL: 0
Cristian Campestrini; Leandro González Pirez, Hugo Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Matías Sánchez, Federico Freire; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo

GOL: PT 35`- Derlis Orué

Expulsado: tras finalizar el match Iván Marcone (Arsenal)

Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario