lunes, 18 de marzo de 2013

AGONICA VICTORIA

Arsenal venció ajustadamente a San Martín de San Juan con un gol de Lisandro López en el último minuto del partido.


Céliz y Bustos luchan por la pelota

Parecía que la historia estaba resuelta tras el 2 a 0 del primer tiempo pero el fútbol siempre da sorpresas.

Tras una etapa inicial donde Arsenal fue supercontundente y aprovechó al máximo dos situaciones de gol para convertir sendos tantos con la cabeza (Cuesta y Furch), el comienzo del segundo tiempo fue todo del elenco sanjuanino que en los primeros cinco minutos simplificó un partido "casi perdido" en un empate posible y hasta un triunfo por soñar.

No era para que el viaducto ganara por dos tantos los primeros 45 minutos, aunque daba la impresión que los de Alfaro jugaban a dos tercios de sus posibilidades y con eso le bastaba para ganar con cierta comodidas.

Pero los cuyanos, pese a estar casi desde los primeros minutos del encuentro en desventaja, también tuvieron sus chances de gol y apoyaban todos sus esfuerzos en la destacada figura del colombiano Osorio y el esfuerzo del "Pelado" Alvarez.

Arsenal, con orden y eficacia, cerraba un primer tiempo altamente positivo desde el punto de vista utilitario, con dos goles en sendas llegadas a fondo.

Con el devenir sorpresivo del los 5 primeros minutos del período final y ese empate en dos inesperado, San Martín optó por retrasar -exageradamente- sus líneas y le cedió en bandeja la pelota y el terreno al local, que con más empuje y ganas que con fútbol y volumen de juego, empujó denodadamente hacia el arco visitante, logrando convertir en figura a Pocrnjic en varios intentos, hasta que sobre el final el "inigualable" Licha López conectó un centro con pelota parada ejecutado por Rolle para desatar el delirio "celeste y rojo" y justificar los méritos de una victoria sostenida a partir del segundo gol del conjunto verdinegro.

Tres puntos de oro quedaron en Sarandí, el campeonato lo sigue teniendo al Arse como protagonista, también sigue prendido en la Copa Libertadores, mientras se relame para comenzar con el pie derecho en la competitiva Copa Argentina...

Cuesta acaba de cabecear al gol poniendo el 1 a 0 para Arsenal


FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damian Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Mariano González; Milton Céliz y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Leandro Velázquez; Humberto Osorio y Sebastián Penco. DT: Marcelo Vivas.
 
GOLES:
Arsenal: PT Víctor Cuesta (7'), Julio Furch (41'). ST Lisandro López (44').
San Martín: ST Cristian Álvarez -p- (2'), Humberto Osorio (5').
AMONESTADOS:
Arsenal: ST Cristian Campestrini (8'), Damián Pérez (42').
San Martín: ST Emmanuel Más (35'), Sebastián Penco (41'), Jorge Luna (43').

CAMBIOS:
Arsenal: ST Carlos Carbonero por Diego Torres (19'), Martín Rolle por Mariano González (23'), Darío Benedetto por Milton Céliz (30').
San Martín: ST Jorge Luna por Leandro Velázquez (3'), Diego García por Humberto Osorio (33'), Gastón Caprari por Facundo Affranchino (41').

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Lunati

Reserva: Arsenal 1 (Leguizamón) - San Martín de San Juan  0



No hay comentarios:

Publicar un comentario