miércoles, 2 de octubre de 2013

A UN PASO DE LA GLORIA

Arsenal consiguió el pasaje a la Final de la Copa Argentina tras empatar 1 a 1 con All Boys y vencerlo en la definición por penales 5 a 4. EL partido fue parejo y la definición de penales angustiosa porque estuvo muy cerca de perderla.  El 16 de octubre estará definiendo el certamen contra San Lorenzo en el estadio Bicentenario de Catamarca. 




No fue la mejor noche del equipo, sufrió hasta el final pero terminó logrando la clasificación a la final de la Copa Argentina. Estuvo a punto de perderlo en la definición por penales cuando All Boys tuvo una doble chance de obtener la clasificación por suerte malogrando ambas oportunidades. Después de la angustia llegó la explosión y el festejo por el pasaje a una ansiada final que vuelve a dejar al equipo nuevamente en una situación de privilegio.

En cuanto al partido no tuvo un desarrollo sencillo para Arsenal. Tuvo enfrente a un rival combativo, bien ordenado tácticamente e incluso dominando en algunos pasajes del encuentro. Gustavo Alfaro apostó por un equipo muy ofensivo, con jugadores de buen manejo, pero sin lograr generar situaciones de acuerdo a ese planteo.

El primer tiempo el Albo tuvo un mayor control de la pelota, aunque Arsenal se mostraba un poco más incisivo en ataque. Pudo ponerse arriba en el marcador el conjunto de Floresta en un gol mal anulado a Casteglione, en el cual le cobraron una posición adelantada inexistente. Apenas un par de minutos después le cometieron un penal a Martín Rolle, tras una jugada individual sensacional. Ejecutó Milton Caraglio, fuerte y seco al medio imposible de atajar  para Cambiasso.

En el comienzo del complemento All Boys salió con todo en busca de la igualdad. En los primeros minutos generó tres chances claras de gol ante un Arsenal que no lograba contener el envión del rival. El empate llegó a los 9`en la cabeza de Jonathan Calleri.

En los minutos siguientes el desarrollo del juego se emparejó, el Viaducto logró adelantarse en el terreno e incluso adueñarse de la pelota por pasajes del partido. Pudo haber convertido el Bicho Aguirre en un remate que estrelló en el travesaño, pero lo cierto es que careció de profundidad en los últimos metros.

Sobre el final estuvo a punto de perderlo en una jugada con una salvada providencial de Damián Pérez en la línea.

En los penales se vivieron momentos de angustia, en los cuales se la clasificación parecía viajar hacia Floresta. Por suerte la mala puntería del Albo y la serenidad de los jugadores de Arsenal al rematar lograron una clasificación histórica.

Este equipo sigue escribiendo la historia grande del club, no para de sorprender y de correr las barreras de lo que pensábamos posible. Queda un paso más, va a ser muy difícil, muy complicado, pero este equipo permite seguir soñando.

FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Dany Rosero Valencia, Mariano Echeverría, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mauricio Sperduti, Martín Rolle; Milton Caraglio.

BANCO: Alejandro Limia, Eduardo Casais,Gastón Esmerado, Matías Zaldivia,  Juan Manuel Cobo, Jonathan Gómez y Emilio Zelaya.

D.T.: Gustavo Alfaro

ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Agustín Torassa, Gonzalo Espinoza, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Jonathan Calleri.

BANCO: Juan Lugarzo, Nehuén Paz, Fernando Sánchez, Nicolás Cabrera,  Alejandro Bárbaro, Maximiliano Núñez y Cristian Alvarez.

D.T.: Julio Cesar Falcioni.

GOLES: PT 18` - M. Caraglio (A)-P- / ST 9`- J. Calleri (AB)

DEFINICIÓN POR PENALES:
ARSENAL:
Convirtieron: Furch, Nervo, Zaldivía, Gómez y Pérez.
Erró: Milton Caraglio (Atajó Cambiasso)
ALL BOYS:
Convirtieron: Benavidez, Bárbaro, Casteglione y Cabrera.
Erraron: Campora (desviado) y Ferrari (desviado).

La perlita: El Arse se hizo acreedor de $ 960.000.- por ganar esta semifinal, a lo que debe sumarse los $ 1.680.000.- de las fases anteriores, por lo cual totaliza $ 2.640.000.- en premios.
Además, el ganador de la Copa Argentina tendrá $ 1.800.000.- extras, la posibilidad de jugar en noviembre de este año ante Vélez en Formosa por la Supercopa Argentina y clasificará automáticamente para la Copa Libertadores 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario