domingo, 16 de septiembre de 2012

FUE UNA SOMBRA

Arsenal  cayó 2 a 0 ante Belgrano en una noche dónde el equipo nunca pudo encontrarle la vuelta al planteo del Pirata cordobés. De este modo se cortó el invicto de 14 partidos en condición de local y suma su segunda derrota al hilo. Los goles para la visita los marcaron Pittinari y Velázquez. 


La versión de Arsenal en estos últimos encuentros dista del equipo que salió campeón hace apenas tres meses. La salida de jugadores importantes, más las ausencias por lesiones o suspensiones minaron la capacidad creativa y el poder de fuego del equipo. Hoy a Arsenal le cuesta mucho generar juego y convertir cuando tiene las ocasiones y, más aún cuando enfrente hay un equipo como Belgrano, que tiene como mayor virtud un sistema defensivo durísimo.

Hoy sumó su segunda caída al hilo y volvió a mostrar un bajo nivel de juego. Le cuesta manejar la pelota y llegar con peligro al arco rival si no es a través de la pelota parada. Ha perdido sorpresa por las bandas, lugar por dónde Arsenal hacía la diferencia en el torneo pasado. Carbonero, jugador fundamental, ha bajado su nivel, pero también hay que remarcar que ha perdido los socios para generar juego.

El conjunto de Gustavo Alfaro mostró su mejor imagen en la primer etapa, dónde a través de la pelota  parada pudo haber convertido de no ser por la buena actuación de Olave. El Viaducto se hizo cargo del protagonismo del partido, pero no pudo resolver el esquema mezquino, pero efectivo de Belgrano. La visita planteó un partido agrupando muchos hombres de mitad de cancha hacia atrás, cortando los circuitos de juego y utilizando como herramienta  la infracción de modo sistemático. Cuando encontraba el espacio buscaba una contra o forzar el error de la defensa de Arsenal con la velocidad de Melano y Carranza.

El Pirata tuvo su premio sobre el final de la primer etapa cuando en una buena intervención de Pittinari, que fue a buscar una pelota con mucha convicción, marcó el 1 a 0 con un remate cruzado, inatajable para Campestrini.

En el complemento se vió un partido realmente malo, dónde ninguno de los dos equipo pudo dar tres pases seguidos. Belgrano reafirmó su esquema defensivo, con muchos jugadores en su propio campo, buscando golpear con una contra y lo cierto es que fue muy efectivo de acuerdo a sus objetivos. Le cerró todos los caminos a un Arsenal impotente que no encontró la forma de llegar al arco de Olave. Todo era muy lento y previsible.

Sobre el final, el Pirata pudo convirtió en una jugada que es típica del conjunto cordobés. En un contrataque tomó mal parada a la defensa del Viaducto, con una jugada del Picante Pereyra que le cedió la pelota a Jorge Velazquez para que sellara el 2 a 0 definitivo.

LEONARDO MARTIN ( @leomartin99 )


FORMACIONES:


ARSENAL: 0 
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. 

DT: Gustavo Alfaro.

BELGRANO 2: 
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 46' Lucas Pittinari (B). ST: 45' Jorge Velázquez (B)

Amonestados: PT: 10' Gastón Turus (B), 16' Claudio Pérez (B), 26' Lucas Pittinari (B), 33' Víctor Cuesta (A). ST: 19' Carlos Carbonero (A), 19' Danilo Gerlo (A), 31' Nicolás Aguirre (A), 42' Diego Torres (A), 43' Pablo Lugüercio (A), 44' Cristian Campestrini (A)

Expulsados: ST: 44' Nicolás Aguirre (A)

Cambios: PT: 11' Darío Benedetto por Emilio Zelaya (A). ST: 0' Esteban González por Lucas Pittinari (B), 15' Diego Torres por Lucas Kruspzky (A), 29' Brian Sarmiento por Hugo Nervo (A), 30' César Pereyra por César Carranza (B), 39' Fernando Márquez por Lucas Melano (B) 

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: 
Mauro Giannini

No hay comentarios:

Publicar un comentario