martes, 25 de febrero de 2014

NOCHE DE COPA EN SARANDI

El último partido ante un equipo venezolano en Sarandí fue el triunfo
 3 a 0 ante el Zamora en la Copa Libertadores 2012. 
Arsenal enfrentará esta noche al Deportivo Anzoátegui en busca de tres puntos vitales para obtener el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de la derrota ante Santos Laguna en Torreón, el equipo debe recuperarse, hacerse fuerte de local y, siempre que sea posible, buscar hacer buena una diferencia de goles. Enfrente tendrá al que se puede considerar, al menos en los papeles, el equipo más débil del grupo, pero aún así no hay que subestimar. El fútbol venezolano ha crecido enormemente en los últimos años, sus equipo han mejorado e incluso han dado varias sorpresas. 

Consciente de la importancia del partido, Gustavo Alfaro no se guarda nada ni especula. Pondrá en cancha a los que, dentro de un plantel muy parejo, hoy pueden considerarse titulares. Son cinco los cambios que efectuará respecto a la victoria ante La Academia. 

En el fondo retorna Campestrini, que purgó una fecha de suspensión por el torneo local, en lugar de Ale Limia. En el fondo Vuelve a la zaga central Diego Braghieri, recuperado de una molestia muscular, en reemplazo de Leandro González Pírez. 

En la mitad de la cancha aparecen dos de las incorporaciones para esta semestre. Franco Zuculini por la banda derecha en lugar de Julián Cardozo y Matías Sánchez en la posición de Matías Zaldivia.

Por último, en ataque será de la partida Milton Caraglio relegando en esta ocasión al banco de suplentes al "Cachi" Zelaya. 

ACERCA DEL DEPORTIVO ANZOATEGUI

La visita es un equipo muy jóven dentro del ámbito futbolístico. Fue fundado en el año 2002, teniendo un crecimiento vertiginoso en consonancia con el fortalecimiento del fútbol venezolano. Su origen es Puerto La Cruz, una ciudad sobre el mar Caribe en la región oriental de su país. Esa ciudad resulta conocida para los argentinos para la histórica victoria de la Vinotinto sobre la selección Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Brasil. 

Deportivo Anzoátegui se ganó muy rápidamente un lugar en el fútbol venezolano y sudamericano. En el 2003, en la misma temporada que hacía su debut, consiguió el ascenso a la segunda división y en el 2007 a la máxima categoría. Ganó dos Copas de Venezuela en el 2008 y 2012 y el Torneo Apertura en 2012, aunque luego cayó en la final ante el Zamora en la final que definía el campeón de la temporada.

Respecto al plano internacional ha participado en varias oportunidades de los torneos continentales. Debutó en la Copa Libertadores de 2009 y volvió a jugar la primer fase del 2013. También participó de la Copa Sudamericana en el 2009 y 2011.

A la edición 2014 de la Copa Libertadores llega tras tener un 2013 con muy buenos resultados. Salió segundo en el Clausura detrás de Zamora  y cuarto en el Apertura. En el debut por la Copa empató como local 1 a 1 ante Peñarol con un tanto de Framber Villegas. 

Hoy el equipo está comando tácticamente por Juvencio Betancourt que hasta ahora ha tenido un comienzo irregular al mando del equipo en el 2014. Por el campeonato local ha jugado seis partidos con tres victorias, dos empates y una derrota. 

El objetivo de este humilde equipo venezolano es hacer el mejor papel posible y soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El fútbol venezolano viene demostrando una evolución año a año. ¿Podrá dar la sorpresa en esta ocasión el Deportivo Anzoátegui? 

POSIBLES FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Julio Furch y Milton Caraglio. 

BANCO: Alejandro Limia, Eduardo Casais, Leandro González Pírez, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Julián Cardozo, Martín Rolle, Federico Freire y Emilio Zelaya.

DT: Gustavo Alfaro

DEPORTIVO ANZOATEGUI: Edixson González; Jhonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero y Carlos Lujano; Ronald Ramírez, Emmanuel Calzadilla, Manuel Arteaga y Jhonny González; Edwin Aguilar y Framber Villegas. 

DT: Juvencio Betancourt.

ARBITRO: Victor Carrillo
ESTADIO: Julio Humberto Grondona
HORA: 22 hs. 


TRANSMITE a partir de las 21 hs.  AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y por www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.digital860.com.ar y por TUNE IN para celulares (RADIO DIGITAL BUENOS AIRES)!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario