miércoles, 27 de febrero de 2013

NO PUDO CONTRA UN GRAN MINEIRO Y UN PÉSIMO ARBITRAJE



Arsenal perdió 5 a 2 ante el Atlético Mineiro en Sarandí. Los goles para el Viaducto los marcaron Furch y Aguirre. Pésimo arbitraje del uruguayo Vázquez. 

Dolorosa derrota en Sarandí que complica la clasificación

Arsenal cayó como local 5 a 2 ante un notable Atlético Mineiro. El equipo brasileño tuvo una gran noche en donde aprovechó y forzó los errores defensivos dejando en claro que va a ser protagonista en esta copa. A ello hay que sumarle un vergonzoso arbitraje del uruguayo Vázquez, que anuló mal un gol de Arsenal cuando empataban 1 a 1, y luego no le sancionó un penal claro que le hubiera permitido igualar el partido. Quizás no alcanzaba porque enfrente tuvo a un rival que hizo casi todo bien y que demostró tener un gran poderío y jerarquía. 

Pese a que el partido había comenzado favorable para el Viaducto, con un tanto de Furch - gran escapada y definición- la precisión y velocidad de los brasileños fue enorme. Empató a los 7`Bernard , tras gran pase de Ronaldinho y aumentaron la cuenta, Diego Tardelli - tras una gran jugada colectiva- y el grandote Jo cuando promediaban apenas 35 minutos. Arsenal descontó con un tanto de tiro libre del Bicho Aguirre cuando finalizaba el primer tiempo. Fueron 45 minutos intensos que mostró a un Arsenal que pese a que sufría en el fondo lograba acercar peligro al arco visitante. 

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro salieron con todo en busca del empate, que parecía posible, pero una avivada de Bernard - la figura de la cancha- para anticipar a Nervo le permitió aumentar a un 4 a 2 que fue un mazazo para las aspiraciones de Arsenal con apenas 8 minutos jugados.  Poco después, el mismo Bernard marcaría el 5 a 2 definitivo e inalcanzable. Podría haber sido un poco mayor la cuenta de no ser por el penal malogrado por Ronaldinho a pocos minutos del final. 

Esta derrota deja a Arsenal en una posición muy incomoda y complicada para obtener el pasaje a la segunda ronda. Prácticamente lo obliga a ganar un partido en Brasil y los dos de local y aún así no es segura la clasificación. El equipo pagó caro los errores, pero no hay que dejar de remarcar el gran equipo que tuvo enfrente. El Mineiro ha mostrado un gran nivel que seguramente lo tendrá como un serio protagonista en la Copa Libertadores. 


Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch.

 DT: Gustavo Alfaro

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior Cesar; Pierre, Leandro Donizete; Ronaldinho, Diego Tardelli, Bernard; Jo. 

DT: Alexi Stival 'Cuca'

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Arsenal: Furch (1' PT), Aguirre (41' PT)
Atlético Mineiro: Bernard (7' PT, 8' ST y 13' ST), Tardelli (29' PT), Jo (35' PT)

AMONESTACIONES:
Arsenal:
Atlético Mineiro: Junior César (11' ST)

CAMBIOS:
Arsenal: Rolle por Aguirre (14' ST), Casais por Ortiz (35' ST) y Céliz por Benedetto (35' ST).
Atlético Mineiro: Richarlyson por Tardelli (23' ST), Gilberto Silva por Pierre (37' ST) y Luan por Bernard (40' ST).

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)


3 comentarios:

  1. Sín dudas que la arbitraje fue horríble! http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/sacaba-pierna_0_872913015.html

    En el comenzo de la partido, Aguirre ha hecho igual contra Réver, 2 que merecían la tarjeta roja!

    ResponderEliminar
  2. Y no la entrada de Braghieri criminal en Ronaldinho dijiste nada?

    ResponderEliminar
  3. es cierto era para roja y ni lo amonesto pero con el gol anulado y el penal no cobra condiciono a Arsenal

    ResponderEliminar