viernes, 22 de febrero de 2013

CON EL SELLO DE ARSENAL

Arsenal le  ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en un partido parejo disputado en el Diego Armando Maradona. Los goles para el Viaducto los marcaron Julio Furch y Carlos Carbonero con un bombazo tremendo desde 35 metros. Para el local descontó Leandro Barrera.


Decir que Arsenal siempre es "un equipo complicado, difícil" es a esta altura una frase hecha, un lugar común, en el fútbol argentino, pero también una realidad. Aún en aquellos encuentros en donde no termina de redondear un buen partido siempre se las ingenia para rescatar un punto o llevarse los tres como ocurrió en la tarde-noche de La Paternal. 

Hoy no fue un gran encuentro del Viaducto, pero hizo lo necesario para llevarse las tres unidades a Sarandí. No tuvo un buen primer tiempo, dónde le costó manejar la pelota y generar peligro en el arco rival. En el complemento mejoró ostensiblemente y supo aprovechar con inteligencia los errores y el desorden de un Argentinos, que está en una racha muy negativa y  que paga caro los errores cometidos. 

Decíamos que el Viaducto no jugó bien el primer tiempo dónde el local fue apenas un poco más, apenas un poco más porque buscó con mayor intensidad. El arma más importante fueron los remates desde media distancia de Leo Núñez que pasaron cerca en un par de ocasiones. Arsenal tuvo un disparo cruzado de Carbonero, pero no mucho más. Hubo poca conexión entre los volantes y delanteros.

En el complemento, que empezó un poco más entretenido, Argentinos pareció más convencido para ir en busca del triunfo, pero el que golpeó fue Arsenal. A los 20`tras una buena jugada de Licha López, con posterior centro de Carbonero al corazón del área, Furch posicionado como centrodelantero empujó la pelota para abrir el marcador, aprovechándose de una lenta reacción de Nereo Fernández. Era el 1 a 0, quizás no del todo merecido de acuerdo al desarrollo del partido, pero esto es fútbol y los merecimientos sólo sirve para los comentarios periodísticos. 

Cuatro minutos después llegaría el otro golpe de Arsenal con un verdadero golazo de Carbonero, que envió un misil teledirigido desde 35 metros, ante un Nereo Fernández que estaba un poco adelantado, pero que no imaginaba tremendo remate. Merito total para el colombiano que cuando se activa es un jugador notable. 

Los minutos siguientes mostraron a un Arsenal más tranquilo, confiado y con un despliegue físico que  sorprende porque al igual que contra Rafaela mejoró notablemente en el complemento pese a la  exigencia física por la seguidilla de partidos. 

Sobre el final, Leandro Barrera le puso un poco de suspenso descontando a cinco minutos del cierre. De todos modos poco pudo hacer el Bicho en esos minutos finales ante un Arsenal refugiado sobre su campo, pero que cerró con inteligencia los caminos del loca. 

FICHA DEL PARTIDO:


Argentinos: 
Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba, Gaspar Iñíguez; Daniel Villalva, Leonel Núñez; Juan Ramírez y Leandro Caruso. 
DT: Gabriel Schurrer.

Arsenal: 
Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Martín Rolle; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. 
DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: 
Diego Armando Maradona

Árbitro: 
Fernando Rapallini

GOLES:
Argentinos: ST Leandro Barrera (40')
Arsenal: ST Julio Furch (20'), Carlos Carbonero (24')

AMONESTADOS:
Argentinos: PT 36' Gaspar Iñíguez (AJ), ST Matías Laba (14'), Ariel Garcé (43')

CAMBIOS: 
Argentinos: ST Marcos Figueroa por Ramírez (15'), Anangonó por Caruso (23'), Leandro Barrera por Villalva (35')
Arsenal: PT Julio Furch por Zelaya (3') ST Darío Benedetto por Lugüercio (14'), Diego Torres por Rolle (30')


No hay comentarios:

Publicar un comentario