viernes, 15 de febrero de 2013

DENODADO ESFUERZO PARA NADA


Luguercio y Torrico pelean por el balón en un partido áspero disputado en  La  Paz. Foto: OLE

Arsenal corrió, luchó y peleó hasta los últimos minutos ante un mediocre The Strongest, pero dos expulsiones a lo largo del segundo tiempo lo privaron de sumar un punto en su visita a La Paz.

¡Qué pena ver como se escurrió el partido a apenas ocho minutos del final!. Arsenal venía cumpliendo un digno encuentro en los 3660 metros paceños pero la tarjeta roja que sufrieron primero Pérez y luego Zelaya lo terminó condenando a la derrota.

Tras un primer tiempo discreto, donde los locales tuvieron mucho más la pelota pero solo inquietaron con tiros de media distancia (así llegó el gol de Chumacero tras floja reacción de Olivero) careciendo de profundidad y el viaducto opuso contraataques rápidos vía Benedetto y la explotación de la pelota parada, el marcador se fue injustamente al descando marcando 1 a 0 para los aurinegros.

En el arranque del segundo período, los de Sarandí salieron a pararse diez metros más adelante, y el empate no tardó en llegar mediante un terrible tiro libre ejecutado por el mejor de la visita, Darío Benedetto.

Parecía que The Strongest iba a sufrir la presión de su público por romper la racha negativa de siete partidos sin victorias, pero rápidamente llegó la expulsión por doble amarilla de Damián Pérez (exagerada decisión del juez paraguayo Arias) y ahí empezó a complicarse el panorama de Arsenal.

Alfaro rearmó la mitad de cancha con Espinoza, sacó a Luguercio y Benedetto quedó como estandarte ofensivo.

El encuentro se debatía entre la falta de ideas del "tigre del altiplano" y el conformismo del Arse, pero inexplicablemente el Cachi Zelaya que había ingresado unos minutos atrás por el extenuando Benedetto, le pegó una trompada en el rostro a Méndez, el árbitro acusó recibo de la situación y el Arse se quedó con dos hombres menos. Se defendió como pudo, resistió trece minutos hasta ese anticipo ofensivo de Melgar junto al poste derecho de Olivero tras córner de Escobar para poner el 2 a 1 final.

A tres minutos de cierre, el primer asistente Zaldívar le impidió el milagroso empate a la visita al cobrar fuera de juego de Licha López en una jugada donde estaba perfectamente habilitado y mano a mano ante el golero boliviano.

Una derrota ajustada pero dolorosa, más teniendo en cuenta que se podía haber traído algo a Sarandí si la responsabilidad y la cordura privara sobre la insensatez y la calentura...



FORMACIONES:

The Strongest:
 Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvín Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.

Arsenal:
 Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Damián Pérez; Pablo Lugüercio y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
The Strongest: PT Alejandro Chumacero (17'). ST Luis Melgar (38').
Arsenal: ST Darío Benedetto (3').

Amonestados:
The Strongest:
Arsenal: PT Damián Pérez (28'). ST Carlos Carbonero (5'), Damián Pérez (10'), Jorge Ortiz (11'), Iván Marcone (28').

Expulsados:
The Strongest:
Arsenal: ST Damián Pérez (10'), Emilio Zelaya (33').

Cambios:
The Strongest: ST Kenny Cunningham Brown por Ernesto Cristaldo (11'), Luis Melgar por Walter Veizaga (28'), Saucedo Guardia por Nelvin Soliz (34').
Arsenal: ST Gonzalo Espinoza por Pablo Lugüercio (12'), Emilio Zelaya por Darío Benedetto (26'), Diego Torres por Jorge Ortiz (37').

Árbitro
: Antonio Arias

Estadio
: Hernando Siles




1 comentario:

  1. Yo a Alfaro lo banco a muerte pero la verdad q no me gusto como planteó el partido. Les dimos la pelota para q la manejen a su gusto y en vez de hacer ataques en conjunto con la pelota, la tirabamos a dividir y perdiamos xq obviamente teniamos 1 solo jugador arriba. Igualmente vale el esfuerzo y el partido de vuelta la revancha!

    ResponderEliminar