domingo, 30 de marzo de 2014

RECUPERÓ LA MEMORIA

Arsenal demostró que está con vida, que es el mismo equipo complicado de siempre, que cuando se lo propone puede dar la sorpresa. Esta vez recibía a Colón, puntero con ocho fechas sin conocer la derrota, al que venció 1 a 0 con justicia y sin discusión. Fue un poco más que el Sabalero, que llegó a Sarandí solo con una parte del libreto escrita: la de defender. Una vez en desventaja no supo como llegar al arco defendido por Campestrini.

En el primer tiempo el Viaducto tuvo la iniciativa para ir en busca del partido. Hacía circular la pelota con prolijidad, complicando a Germán Montoya especialmente con jugadas de pelota parada. La visita ofrecía poco, más allá de abroquelarse bien sobre su propio campo. Las dos más peligrosas las tuvo sobre el final en las únicas jugadas claras que tuvo el Sabalero.

En el complemento no cambió demasiado el desarrollo del partido. Arsenal buscaba con más intensidad mientras Colón esperaba. Esto fue hasta que a los 21` en donde Milton Caraglio aprovechó una grieta del fondo de la visita y logró definir ante un Montoya que venía teniendo una buena tarde. Era el 1 a 0.

Con el correr de los minutos Arsenal fue retrocediendo en el campo de juego, obligando a Colón a salir en busca de la igualdad. Primero tímidamente, luego con más intensidad, el conjunto de Diego Osella fue ganando metros, pero sin ideas ni profundidad. Campestrini tuvo muy poco trabajo.

Con el pitazo final del árbitro Echenique, se desató una alegría contenida por haber vuelto a la victoria y porque fue ante el puntero del campeonato. Más allá del cansancio, del agotamiento por la doble competencia, este equipo sigue vigente. Lo volvió a demostrar con la clasificación ante Anzoátegui y ahora con el gran triunfo sobre Colón.

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: Cristian Campestrini: Matías Zaldivia, Leandro González Pírez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Ramiro Carrera y Martín Rolle; Mauricio Sperduti y Julio Furch. 
D.T.: Gustavo Alfaro.

COLON: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, Cesar Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla, Martín Luque; Lucas Alario. 
D.T.: Diego Osella


ARBITRO: Fernando Echenique
ESTADIO: Julio Humberto Grondona



GOLES
21' ST Milton J. Caraglio   (ARS) .
CAMBIOS
34' PT Matías Sosa x Carlos M. Luque (COL) , 15' ST Milton J. Caraglio x Fausto Montero (ARS) ,17' ST Matias A. Sánchez x Mauricio Sperdutti (ARS) , 27' ST Gerónimo Poblete x Ezequiel Videla (COL) , 27' ST Facundo N. Curuchet x Gabriel M. Graciani (COL) , 37' ST Gastón R. Esmerado x Martín Rolle (ARS) .
AMONESTADOS
33' PT César M. Meli (COL) , 38' PT Lucas Alario (COL) , 34' ST Diego L. Braghieri (ARS).



1 comentario:

  1. Alguien sabe si Gómez y Zuculini están "colgados"? Los dos de un día para otro desaparecieron. Lo de Gómez era más esperable tal vez pero venía concentrando y hasta fue titular la primer fecha. Zuculini venía jugando siempre y creo que después de peñarol desapareció.

    ResponderEliminar