domingo, 9 de marzo de 2014

CON EL SELLO DE LUNATI

Arsenal cayó derrotado 1 a 0 ante River en un partido chato y parejo en donde Pablo Lunati marcó la diferencia sancionando un penal inexistente para el Millonario, que Cavenaghi cambió por gol. Es difícil establecer si solo fue un error ya que es una falla demasiado grande en una jugada donde no hay falta y si la hay es un metro fuera del área. De este modo el Viaducto suma su segunda derrota al hilo y sigue con los números en negativo en este 2014.  




El partido fue equilibrado, con escasas situaciones de gol para ambos equipos. El primer ti
empo Arsenal logró contener al equipo dirigido por Ramón en la mitad de cancha, cortando los circuitos de juego del local. La búsqueda era cortar y salir rápido para sorprender a la defensa millonaria. No lo pudo hacer en muchas ocasiones pero al menos no fue superado. 

En el complemento continuó la paridad hasta que Lunati cambió el rumbo del partido con un penal que vio solo él. A partir de allí Arsenal fue en busca del empate, tuvo el dominio territorial, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Barovero. 

Si, el mismo Lunati que en el primer tiempo obvió una descalificadora plancha de Carbonero sobre Marcone en el borde el área local y no solo no sancionó al colombiano sino que directamente no cobró falta alguna.

Lo que más sorprende de este 2014 es que el equipo no logra encontrar la solidez que lo caracterizó en estos años. No da certezas en defensa ni logra generar peligro en ataque. Una situación que llama la atención en un Arsenal que viene de años muy buenos. ¿Mala racha?. ¿Agotamiento físico?, ¿Una rotación que no permite darle continuidad a un mismo equipo?, ¿Quizás un poco de todo? Ahora queda enfocar todo para volver al triunfo ante Peñarol y dejar atrás una seguidilla de derrotas llamativa. 

FORMACIONES:

RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.



BANCO: Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Giovanni Simeone y Daniel Villalba.

ARSENAL: Alejandro Limia; Martín Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Matías Sánchez, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio.

Concentrados: Daniel Moyano, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Federico Freire, Cristian Soria, Julio Furch y Franco Zuculini.

D.T.: Gustavo Alfaro

ARBITRO: Pablo Lunati
ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti



GOLES
15' ST Fernando E. Cavenaghi   (RIV) .
CAMBIOS
18' ST Julio Furch x Mauricio Sperdutti (ARS) , 19' ST Franco Zuculini x Fausto Montero (ARS) ,31' ST Daniel A. Villalva x Fernando E. Cavenaghi (RIV) , 43' ST Cristhian Soria x Matias A. Sánchez (ARS) , 44' ST Osmar D. Ferreyra x Manuel Lanzini (RIV) .
AMONESTADOS
24' PT Teófilo Gutiérrez (RIV) , 47' PT Iván J. Marcone (ARS) , 49' PT Diego L. Braghieri (ARS) ,50' PT Leandro González Pirez (ARS) , 18' ST Jonathan Maidana (RIV) , 21' ST Hugo M. Nervo (ARS) , 25' ST Matias A. Sánchez (ARS) , 29' ST Ariel Rojas (RIV) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario