domingo, 8 de septiembre de 2013

EL SABOR DE LA VICTORIA

Arsenal le ganó como visitante 1 a 0 a Quilmes en un partido entretenido, con una gran cantidad de situaciones de gol. El resultado fue justo e incluso podría haber sido mayor para el Viaducto de no ser por la mala puntería. El gol lo convirtió Martín Rolle de tiro libre con una gran ejecución desde 25 metros cuando finalizaba el primer tiempo. La victoria lo deja en la segunda colocación, a un punto de Argentinos Juniors.


Arsenal no nos para de asombrar. Cuando comenzó el campeonato, con la salida de importantes figuras, pensamos que se venía un semestre de transición, lógico tras años de alto nivel. Sin embargo, Alfaro logró acomodar rápidamente las nuevas piezas y ensamblar un equipo que juega bien y tiene la solidez habitual. Hoy lo demostró justamente en un partido superespecial como es ante Quilmes. Un clásico para el hincha de Arsenal, un rival con el que viene sufriendo para el de Quilmes.

Se ganó bien, sin discusiones, porque el Viaducto fue superior al Cervecero a lo largo de los noventa minutos. Generó más de una docena de situaciones de gol y si no sacó una mayor diferencia es porque falló la puntería en los metros finales. Si Furch hubiera estado más derecho al momento de definir, la diferencia podría haber sido de dos o tres goles.

Las virtudes de Arsenal fueron la solidez habitual en el fondo más un Campestrini que aparece con solvencia en las jugadas que le toca intervenir.
En la mitad de la cancha hubo un buen trabajo de Marcone, cada vez más patrón del equipo  y también de Rolle. El ex Olimpo hoy tuvo una gran tarde no solo por el gran gol de tiro libre, también aportó las dosis de fútbol que se esperan de él. Muy activo, logró manejar los hilos del equipo en ataque, convirtiéndose en el conductor que necesita el equipo.

El partido fue de ida y vuelta, muy entretenido y con abundantes situaciones de peligro. Arsenal logró ser más incisivo porque se apoderó de la mitad de cancha. Vivas planteó un sector medio con buen pié pero muy liviano al momento de marcar. Ni el Chino Benítez ni Chirola Romero lograban recuperar la pelota. El resto pensaba más en arco rival que en retrasarse para ocupar los espacios libres en el medio.

Tranquilamente, Arsenal podría haber estirado la cuenta en el complemento. Los buenos ingresos de Ramiro Carrera y Sperdutti le dieron más claridad en ataque ante un Quilmes adelantado. Furch tuvo  dos ocasiones clarísimas, pero no tuvo efectividad al definir. De todos modos hay que destacar del pampeano el sacrificio y el buen trabajo que hizo para buscar los espacios libres y mantenerse activo a lo largo del partido. Ya va a tener mejor suerte frente al arco.


Los tres puntos obtenidos esta tarde le permiten al equipo quedar como escoltas a apenas un punto de Argentinos Juniors. Algo que insistimos en remarcar como sorprendente por los cambios en el plantel. El próximo fin de semana se viene un partido que es un termómetro y una prueba especial. Enfrente estará River, un rival siempre complicado para Arsenal. La expectativa es grande, la genera el equipo con lo que le vemos en la cancha.


LEONARDO MARTIN

FORMACIONES:

QUILMES:  Sebastián Peratta; Luciano Abecasis,Sebastián Martínez, Damián Leyes, Matías Pérez; Sebastián Romero, Leandro Benítez; Fernando Telechea, Miguel Caneo, Jonathan Zacaría; Joaquín Boghossian.
BANCO: Silvio Dulcich, Joel Carli, Pablo Garnier, Arnaldo González, Lucas Pérez Godoy, Emiliano Carrasco y Diego Diellos.
D.T.: Nelson Vivas

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Juan Manuel Cobo, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio.
BANCO: Alejandro Limia, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Ramiro Carrera, Jonathan Gómez, Mauricio Sperduti y Cristian Milla.
D.T.: Gustavo Alfaro.

GOL: 43`PT - M. Rolle (A)

CAMBIOS:
QUILMES: 12`ST - A. González x Sebastián Romero, 29`ST- E. Carrasco x L. Benítez y 36`ST - P. Garnier x L. Abecasis.
ARSENAL: 17`ST- M. Sperdutti x M.Caraglio/ R. Carrera x M. Rolle - 32`ST M.Zaldivia x J.Cobo

AMONESTADOS: 
QUILMES: 33`ST - Arnaldo González y 38`ST - Damián Leyes
ARSENAL: 38`PT - Diego Braghieri y 19`ST - Damián Pérez


ARBITRO: Diego Ceballos.
ESTADIO: Centenario (Quilmes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario