viernes, 22 de febrero de 2013

VISITA A LA PATERNAL

Arsenal irá en busca de su primer triunfo en el Torneo Final ante Argentinos Juniors tras haber empatado en dos ocasiones en el comienzo del torneo. El equipo aún no ha mostrado el nivel que puede alcanzar,  mantiene una deuda que hoy podrá saldar en su visita a La Paternal.

La doble competencia no da mucho tiempo para trabajar y recuperar el físico de la manera más conveniente, pero tampoco hay demasiada alternativa. Para este encuentro, Gustavo Alfaro, se va a inclinar por presentar un equipo al que, en su mayoría, se puede considerar como  "titular". 


En el fondo la novedad es la inclusión de Eduardo Casais como lateral por derecha en reemplazo de Nervo, al que no se va a exigir por una molestia que arrastra en una de sus rodillas. Seguirá como segundo marcador central Victor Cuesta en lugar de Diego Braghieri, con una dolencia muscular. 


En la mitad de la cancha regresarán Carlos Carbonero y el "Marciano" Ortiz dejando sus lugares Diego Torres y Gonzalo Espinoza. Por su parte, Martín Rolle seguirá siendo parte del elenco titular como volante por izquierda. 


Por último, en ataque volverá a la titularidad el "Payaso"  Luguercio trás haber cumplido la fecha de suspensión por haber sido expulsado en la primer fecha. En este caso volverá al banco Julio Furch, que mostró ser una alternativa prometedora en ataque. 


Una novedad en la lista de concentrados es la inclusión por primera vez de Dany Rosero Valencia, colombiano, de 19 años, que se desempeña como marcador central. El juvenil viene trabajando en las inferiores del club siendo una de las apuestas a futuro. 


Por el lado de Argentinos Juniors, está pasando un momento que dista de ser el ideal. Comenzó el campeonato con dos derrotas, sumando cinco al hilo si contamos el final del torneo pasado. La continuidad de su técnico, Gabriel Schurrer,  está en duda por los malos resultados e inclusive el presidente de la institución Luis Segura deslizó algún interés en el retorno de Diego Maradona, esta vez para calzarse el buzo de director técnico. Es cierto que luego aclaró que no era para este momento, pero la duda queda instalada. 


El "Bicho" va a presentar tres cambios respecto a la derrota ante la "Academia". Ingresará Matías Martínez, como marcador central, en lugar de Julio Barraza, desplazando al Chino Garcé como lateral por derecha. En ofensiva Leonel Núnez por Figueroa y Leandro Caruso por Anangonó. Los dirigidos por Schurrer precisan de una victoria, no sólo para cortar la mala racha, sino para no complicarse con la tabla de los promedios a la que empieza a mirar con cierta preocupación. 

POSIBLES FORMACIONES: 


ARGENTINOS JUNIORS: Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba, Gaspar Iñíguez; Daniel Villalva, Leonel Núñez, Juan Ramírez ;Leandro Caruso.

Banco: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Julio Barraza, Sebastián Navarro, 
Marcos Figueroa, Juan Luis Anangonó y Leandro Barrera

D.T.: Gabriel Schurrer



ARSENAL: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Victor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Martín Rolle; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya. 


BANCO: Emiliano Olivero, Danilo Gerlo, Dany Rosero Valencia, Hugo Nervo, Julián Cardozo, Darío Benedetto, Julio Furch, Diego Torres, Gastón Esmerado  (quedan dos afuera).


D.T.: Gustavo Alfaro. 



ARBITRO: Fernando Rapallini
HORA: 19:10 hs.
ESTADIO: Diego Armando Maradona

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 18.30 HS. AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" y x www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.digital860.com.ar y Tunein!!!

1 comentario: