viernes, 8 de febrero de 2013

COMIENZA UNA NUEVA ILUSION

Unión y Arsenal darán el puntapié inicial al Torneo Final cuando se enfrenten desde las  19:10 hs. en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe. Como con cada comienzo de campeonato se renueva la ilusión y la esperanza de ver al Arse de la mejor manera posible y nuevamente luchando en lo más alto tras un 2012 inolvidable.

Es cierto que en este 2013 el esfuerzo del plantel se repartirá entre el campeonato local y una Copa Libertadores dónde, seguramente, se pondrá una mayor energía para lograr la clasificación en el grupo y seguir haciendo historia. Esto no quiere decir que el equipo desatenderá el ámbito local, pero sí que se puede dar el lujo de disputar la mayor competición continental sin pensar en el promedio ni en las urgencias del campeonato argentino.

Para visitar al Tatengue el equipo mantiene la formación y la fisonomía que tanto éxito le ha dado el año pasado. Sigue parando el tradicional 4-4-2 que tiene como mayor novedad la inclusión de Martín Rolle para desempeñarse por la banda izquierda, algo que a priori le tendría que generar un mayor volumen de juego, más presencia en el área rival y un gran ejecutor para las pelotas paradas. Ojalá pueda mostrar todo lo bueno que hizo vistiendo la camiseta de Olimpo.

El mediocampo que presentará Arsenal es realmente interesante y esperanzador por el juego que puede llegar a desarrollar. Carbonero, Ortiz, Marcone y Rolle constituyen una zona media con muy pié, con desborde por las bandas y llegada a posiciones de gol. Sin dudas, es una de los mediocampos más interesantes de este Torneo Final.

En el fondo no va a poder estar "Licha"  López, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, por lo cual será de la partida en su reemplazo Danilo Gerlo para hacer la dupla central junto a Diego Braghieri.

Por último, finalmente en ataque estará el "Payaso" Luguercio que le ganó la pulseada a Furch para acompañar a Zelaya en ataque.

Por el lado de Unión, mañana hará su estreno como director técnico Facundo Sava. El Colorado tiene la difícil tarea de sacar al "Tatengue" de la zona de descenso. Será un tarea más que difícil porque ocupa el último puesto en la tabla de los promedios y, especialmente, porque deberá trabajar mucho para levantar a un equipo que lleva 23 partidos sin conocer la victoria.

POSIBLES FORMACIONES:

UNION: Martín Perafán; Ema Brittez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Pablo Míguez, Marcelo Sarmiento o Nico Bruna, Matías Donnet; Andrés Franzoia, Diego Jara y Brahian Alemán.

D.T.: Facundo Sava.

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Danilo Gerlo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Martín Rolle; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya.

BANCO (Concentrados): Emiliano Olivero, Eduardo Casais, Victor Cuesta, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Diego Torres, Julián Cardozo, Julio Furch y Darío Benedetto.

D.T.: Gustavo Alfaro.

ARBITRO: Mauro Vigliano
HORA: 19:10 hs.
ESTADIO: 15 de Abril.
RESERVA: Desde las 9hs. en el predio "La Tatenguita"

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 18.30 HS. AM 860 DIGITAL, CON LOS RELATOS DE RICARDO VARAS, LOS COMENTARIOS DE DIEGO DE MATTEI, CON HUGO BASILICO EN VESTUARIOS Y TODO EL EQUIPO DE  "POR UN ARSENAL DE PRIMERA".
POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.digital860.com.ar y con el aplicativo TUNE IN para SMARTPHONE y BLACKBERRY.

Siganos en twitter: @arsedeprimera , @peladovaras y @hugobasilico !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario