martes, 27 de noviembre de 2012

HASTA AHORA ESTOS EQUIPOS ESTAN EN LA COPA

El camino a la Libertadores 2013 sigue así

 La Copa Libertadores 2013 va sumando semana a semana nuevos equipos, esperando el sorteo el próximo 21 de diciembre a las 11 hs. en Asunción del Paraguay.

La Copa Libertadores de América


El máximo torneo de clubes del continente americano, con 53 años de historia, ya tiene 29 equipos confirmados, aunque varios de ellos no saben qué lugar ocuparán aún.
Los tres representantes mexicanos se confirmaron este finde semana.

Arsenal FC y Tigre ya están por Argentina
Arsenal FC, campeón del torneo Clausura 2012 fue de los primeros este año en clasificar a la Libertadores 2013. El club de la ciudad de Sarandí del conurbano bonaerense llega a si a su tercera participación y segunda concecutiva.
El Club Atlético Tigre, gracias a su pase a semifinales de la actual Copa Sudamericana, logró también su boleto por primera veza la Libertadores gracias a que es el mejor representante argentino en esta competición. Quedan tres cupos más. El campeón del torneo Inicial 2012 y los dos mejores de la tabla sumatoria anual.

The Strongest vuelve a decir presente; San José lo sigue
En Bolivia, The Strongest se quedó con el torneo Clausura 2012, lo que le asegura un lugar de privilegio en la Copa 2013, sin necesidad de disputar la Primera Fase o repechaje. San José, el subcampeón, también logor un cupo.
El tercer representante boliviano saldrá del ganador del actual Torneo Apertura, dónde The Strongesto y San José son puntero y escolta. De mantenerse este orden, el tercero jugaría un desempate con el tercero del Clausura 2011 y clasificarái como Bolivia 3.

Brasil ya tiene a todos los clasificados
Brasil, gran animador de los últimos tiempos de la Copa, contará con seis representantes en la edición 2013; Los cinco cupos más el de campeón, en posesión de Corinthians.
Fluminense, que se coronó campeón este domingo 11 de noviembre a falta de tres fechas, más Gremio y Atlético Mineiro, segundo y tercero (hasta el momento) respectivamente, dirán presente. Anticipadamente, Palmeiras, que pelea desesperadamente por no descender, se había asegurado el lugar cómo campeón de la Copa do Brasil. Sao Paulo se quedó la última plaza al torneo continental, aunque todavía restan definir el orden de Gremio y Atlético Mineiro (3ro y 4to puesto).

La U. de Chile y un debutante, los que dicen presente por Chile
Universidad de Chile, de gran dominancia en el fútbol chileno en los últimos años, tiene un lugar en la próxima cita continental como campeón del Apertura 2012, jugado en el primer semestre de este año.
Se le suma Deportes Iquique, el debutante número 193 en la historia de la Copa, como segundo mejor de la tabla anual de 2012, que punte la U. El tercer equipo trasandino será el campeón del actual torneo Clausura, en disputa y con finalización para el 12 de diciembre.

Santa Fe y Barcelona SC, dos grandes que vuelven
Independiente Santa Fe es el único seguro por Colombia para la Libertadores 2013, como campeón del torneo Apertura 2012. Los otros dos puestos saldrán del ganador del actual torneo Apertura y el mejor de la tabla anual 2012.
Barcelona SC se quedó con la primera etapa del campeonato 2012 de Ecuador y jugará la final con el ganador de la segunda rueda. Eso le aseguró un cupo el la Copa 2013, sea o no campeón de su país. El ganador de la segunda rueda más el mejor del año lo secundarán.
Paraguay, con el mismo sistema, ya tiene a Cerro Porteño por ser el campeón del Apertura 2012. El ganador del Clausura 2012 y el mejor equipo de la tabla anual lo acompañarán.

Perú, con un clásico y una sorpresa
Perú tiene ya dos clasificados. Un clásico de la Copa como lo es Sporting Cristal y la sorpresa del año, el Club Real Garcilaso, el debutante número 194 de la Copa, que en su primera temporada en el máximo nivel peruano clasifica a la Copa. Ambos son los finalistas del Descentralizado 2012. El tercero en la tabla será el último clasificado.

Uruguay, con todos los clásicos
Uruguay tendrá en la edición 2013 de la Libertasdores a sus primeros tres representantes históricos. Peñarol, Nacional y Defensor Sporting. Nacional se quedó con el Uruguayo 2011-12 y Peñarol y Defensor Sporting lo escoltaron como segundo y mejor ubicados en la tabla anual.

Venezuela, con campeón anual
Venezuela tiene a un campeón absoluto, el Deportivo Lara, que se quedó tanto con el Apertura 2011 y Clausura 2012 y así obligó a que los otros dos representantes seán de la tabla anual, Caracas y Deportivo Anzoátegui.

México, con dos debutantes, definió a sus tres equipos
México ya tiene sus tres representantes para la edición 2013 de la Copa y dos de ellos son debutantes. Los clubes Tijuana FC y León FC, segundo y tercero en la tabla del Torneo Apertura 2012 y ambos recientemente ascendidos a Primera División, jugarán por primera vez y son los debutantes 195 y 196 respectivamente en la historia del certamen.
El Deportivo Toluca FC como primera clasificado a la fase de Play-Off del Claususra 2012, vuelve a la Copa Libertadores tras xx años.


información extraída de www.conmebol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario