miércoles, 7 de noviembre de 2012

ARSENAL SUPERCAMPEÓN!

CUARTO TITULO DEL GLORIOSO ARSENAL


Otra estrella más y merecidamente obtenida. Arsenal ganó por definicíon por penales, pero no tendría que haber llegado a ello. Fue superior durante todo el partido, solo le faltó el gol. Los palos le dijeron no a Carbonero por 2 veces (3 si sumamos el penal en la definición), sin embargo fue la figura del encuentro durante los 90 minutos (después aparecería la figura de Campestrini en los penales). Arsenal manejó la pelota ante un híbrido Boca que nunca inquietó a la sólida defensa, esa misma que increíblemente sufrió 5 goles contra Vélez. También el mediocampo se mostró combativo. Ortíz tocando con sutileza, Marcone haciendo el trabjao sucio y el "Bicho" Aguirre asustando a Ustari  (la figura xeneize) con la pelota detenida. Aunque Zelaya y Canales no tuvieron la mira fina hacia el arco, fueron fundamentales para atar a los centrales del equipo de Falcioni.
Arsenal tuvo entre 8 y 10 situaciones claras de gol y Boca apenas llegó una sola vez. Volvió el equipo campeón, volvió en Catamarca, sumó otro título, el cuarto en 5 años, el tercero de la mano de Alfaro. Embolsó 1.300.000 pesos y seguramnete se vendrá nada menos que el Real Madrid. El festejo quedó como siempre, en familia, y eso se valora más todavía.



FORMACIONES


ARSENAL 0 (4): Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales.
BANCO: Emiliano Olivero, Danilo Gerlo, Eduardo Casais, Gastón Esmerado, Milton Céliz  y Pablo Luguercio.

D.T.: Gustavo Alfaro.

BOCA 0 (3): Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.
BANCO: Agustín Orión, Cristian Chávez, Nicolás Blandi y Lucas Viatri

D.T.: Julio Falcioni

GOLES: No hubo.
AMOMONESTADOS:
Arsenal: Nervo (07' ST)
CAMBIOS:
Arsenal: Juan Pablo Caffa por Aguirre (45' ST)
Boca : Cristian Erbes por Somoza (18' ST), Nicolás Colazo por Sosa (24' ST) y Matías Caruso por Albín (34' ST)

ARBITRO: Pablo Lunati
ESTADIO: Bicentenario de Catamarca

Definición por penales
por Arsenal:

Canales convirtió
Caffa (atajó Ustari)
Nervo convirtió
Carbonero (atajó Ustari y palo)
Zelaya convirtió
Braghieri convirtió

Por Boca

Silva convirtió
Caruso (atajó Campestrini)
Fernández convirtió
Paredes (atajó Campestrini)
Schiavi convirtió
Colazo (atajó Campestrini)


No hay comentarios:

Publicar un comentario