martes, 19 de junio de 2012

SI HAY MANO A MANO CON TIGRE IRIA EL JUEVES 28-6

El final del torneo Clausura obligó a los hinchas de todo el fútbol argentino a tomar una calculadora y a hacer cuentas para ver qué puede pasar el próximo fin de semana. También le hizo replantear varias cosas y puso en aprietos a la AFA, que decidió programar de una manera inédita los siete partidos (se jugarán todos el domingo a las 15) que definirán el título, las promociones y los descensos. Por las dudas, en Viamonte ya tienen el plan para lo que sigue.

El principal protagonista de esta novela de situaciones inesperadas parece ser Tigre. Por lo menos, es el que más situaciones puede vivir. El equipo de Arruabarrena puede ser campeón y el mismo día quedar condenado a jugar la Promoción para no descender. También perder el campeonato y a la vez salvarse de todo.

Lo que ya decidió la AFA es que si Tigre tiene que jugar un desempate por el título ante Arsenal y también disputar la Promoción o un desempate para tratar de evitar la reválida, lo primero que se va a jugar es la gran final por el campeonato. Así, no habría ventaja deportiva para los de Sarandí, pensando en el cansancio que podrían vivir los de Victoria luego de tantas definiciones.

Si este domingo ganan Rafaela y Tigre, empata San Martín y pierde Unión, estos tres últimos quedarán igualados en el promedio (1,289) y deberían jugar un triangular. Las fechas del hipotético desempate serían el sábado 30 de junio, el martes 3 de julio y el sábado 7 de julio. Si Tigre es el peor de los tres, tendría que jugar el martes 10 y el sábado 14 los partidos de la Promoción con el cuarto de la B Nacional. Pero antes, el jueves 28 de junio, jugaría la final del Clausura ante Arsenal. Porque esta posibilidad es real, aunque mínima, en la reunión del Comité Ejecutivo se dejará en claro que Tigre primero deberá resolver el título y luego la permanencia.

Distinto sería el caso si la definición por el campeonato es entre tres clubes. Porque si Boca se suma a un hipotético triangular de desempate, el 28 de junio no podría ser viable para el xeneize debido a sus compromisos por la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Entonces, ahí sí, la definición por el campeonato sería lo último y antes se decidirían las promociones. De esa manera, Tigre podría jugar por el título ya estando descendido. Algo insólito pero posible en nuestro fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario