domingo, 17 de junio de 2012

PALIZA MEMORABLE

Boca iba por el "tri" y Arsenal le metió tres en una actuación descollante.





Perfección futbolística, riqueza técnica, orden táctico, diez oportunidades netas de gol y una victoria absolutamente justa e indiscutida. Todo este "arsenal" de adjetivos ilustran el formidable triunfo del viaducto en tierra xeneize.

Apoyado en un esquema ambicioso, que presionó desde el inicio a Boca en campo rival, que lo ahogó en la salida y no le dio chances de que el balón llegara a posición del armador Riquelme, el elenco de Alfaro vio y mo desperdició la chance de hacerse grande en la mítica Bombonera.

El gol tempranero de Zelaya, generado en un desborde fantástico de Carbonero, le abrió el camino al visitante, lo llenó de confianza y sumó temores y nerviosismo a un Boca diamentralmente opuesto al que le ganó apenas unos días atrás a la Universidad de Chile por la Copa Libertadores.

Con una defensa sólida que no le dió espacios a los delanteros locales, con un medio que corrió, jugó y pasó siempre bien la pelota, destacándose en un escalón superior Carbonero y Ortíz, y dos atacantes punzantes, goleadores, perfectos, el Arse sacó dos goles de ventaja en el período inicial, amplió en el comienzo del segundo tiempo y le hizo "harto precio" a los de Falcioni con tres contraataques muy propicios desperdiciados.

A Boquita se le evaporó el tri, ahora irá por el bi, y Arsenal buscará el campeonato ante Belgrano, pero pase lo que pase, el hincha celeste y rojo jamás se olvidará del día en que su equipo vapuleó a Boca en el Alberto J. Armando y viendo a los simpatizantes azul y oro abandonar raudamente su propio estadio a los veinte minutos de la etapa final...


Formaciones:


Boca Juniors: 0
Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Darío Cvitanich.
DT: Julio Falcioni.

Arsenal de Sarandí: 3
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 1' Emilio Zelaya (A), 37' Luciano Leguizamón (A); ST Luciano Leguizamón (A)

Amonestados: PT 19' Roncaglia (B), 20' Schiavi (B), 36' Hugo Nervo (A); ST 24' Chávez (B), 47' Viatri (B)

Expulsados: ST 39' Franco Sosa, por roja directa

Cambios: PT 39' Pablo Mouche por Insaurralde (B); ST 15' Viatri por Cvitanich (B), 23' Benedetto por Leguizamón (A), 28' Gastón Esmerado por Aguirre (A), 32' Pablo Ledesma por Somoza (B), 41' Juan Pablo Caffa por Jorge Ortiz (A).


Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Germán Delfino
Reserva: lunes 11 hs. en cancha 1 del predio de Casa Amarilla.





2 comentarios:

  1. una vez en la década de 80 me iba de la cancha con mi papa. Habíamos perdido creo que con Deportivo Armenio.
    En medio de la bronca mi papá me dice: - No te calentés es Arsenal.
    Le respondí que mi esperanza era verlo en primera y el me respondió:
    ¨Imposible Arsenal nunca va a jugar en primera¨
    Un baldazo de agua fría para un chico de 12 o 13 años.
    GRACIAS ARSENAL.
    MI SUEÑO SE CUMPLIÓ
    NO IMPORTA SI SALÍS CAMPEÓN O NO,
    YO PUEDO MORIRME Y DECIR QUE TE VI
    JUGAR EN PRIMERA A
    Germán

    ResponderEliminar
  2. Hermosa anegdota , y como bien dice el articulo nunca nos vamos a olvidar de lo q sucedio este dia del padre, gracias por los huevos arsenal de mi vida

    ResponderEliminar