viernes, 5 de abril de 2019

UN TRIUNFO CLAVE PARA SEGUIR PENSANDO EN LA GLORIA

Arsenal venció de local 2 a 0 a un durísimo Argentino Agropecuario de Carlos Casares y de esa forma retomó la punta del torneo a la espera del partido de mañana entre Sarmiento y Ferro.


Pons y Garate los goleadores del Viaducto

El Viaducto sigue permitiéndose soñar con el ascenso directo a la Superliga. Le costó muchísimo doblegar a un Agropecuario que llegaba con el título del "equipo con menos goles en contra de la B Nacional".

Por momentos la visita jugó mejor que el Arse, y hasta mereció ponerse en ventaja, pero el local fue oportuno y además de sufrir los embates del equipo sojero, aprovechó la primera chance neta del partido para convertir a los 34´de la primera etapa a través de Garate, quien desvió adentro del arco una pelota-buscapié que disparó Alvarez Suárez. En esa etapa Arsenal nunca se sintió cómodo ante un equipo que movió bien a sus mediocampistas y ganó casi siempre las "segundas jugadas".

En Arse solo se destacó Alvarez Suárez por izquierda, Gagliardo por su seguridad y la defensa para contener las ganas del visitante, pero no estuvo en su mejor partido Soraire y mucho menos Necul y Cérica, por lo que Garate peleó en soledad muchas de los intentos ofensivos.

En el segundo tiempo, el cotejo se hizo más abierto, con Agropecuario lanzado al ataque de la mano de Jonatan Blanco como abanderado y el ex Tigre reventó el ángulo con un disparo de larga distancia. Luego Gagliardo evitó dos nuevos intentos del sojero, y el Arse con los ingresos de López, Antilef y Pons renovó aire y de a poco pudo ir saliendo del acoso del elenco de Felipe De La Riva.

En los últimos segundos, en una contra letal, los de Rondina festejaron el gol decisivo a través de Pons, y la llegada nuevamente a la punta, esperando por Sarmiento que recibirá a Ferro y sabiendo que en la próxima fecha tendrán fecha libre, aunque los de Junín se cruzarán con Nueva Chicago. Después llegará la última jornada ante Defensores en Belgrano....y ahi se verá que le deparó el futuro a este Arsenal que sigue permitiéndose soñar!!!! Vamos el Arse!!!

SÍNTESIS

ARSENAL (1): M. Gagliardo; A. Leguizamón, F. Pereyra, R. Zamponi, E. Papa; J. Soraire, E. Méndez, L. Necul, Á. Suárez; L. Garate y E. Cérica. DT: Sergio Rondina.


AGROPECUARIO (0): G. Salort; Á. Gómez, E. Parnisari, F. Rosso, E. Maldonado; E. Narese, G. Papa, J. Blanco, N. Talpone; A. Gagliardi y B. Blando. DT: Felipe De La Riva.

GOLES: PT 34m Leandro Garate (AR). ST 49m Facundo Pons.

CAMBIOS: ST 10m 16-Ramiro López X Cérica (AR), 16m 17-Cristian Barinaga X G. Papa (AG), 24m 18-Gonzalo Klusener X Talpone (AG), 26m 14-Alejo Antilef X Necul (AR), 33m 15-Facundo Pons X Garate (AR), 42m 13-Lucas Vesco X Maldonado (AG).

AMONESTADOS: Soraire y Méndez (AR); Blanco (AG).

CANCHA: Arsenal.

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario