jueves, 13 de marzo de 2014

POR TRES PUNTOS VITALES

Arsenal tiene un partido crucial en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Enfrente estará Peñarol, un rival que será durísimo, y que también necesita sumar de a tres puntos para escalar posiciones en el grupo. Seguramente veremos un cotejo intenso y muy disputado, quizás no vistoso, pero serán noventa minutos donde se puede prever que ambos entregarán todo para quedarse con la victoria.

Gustavo Alfaro pondrá lo mejor que tiene a su disposición con varios cambios respecto a la derrota ante River. Serán tres las variantes y, por ahora, hay una duda para definir el elenco titular. El margen de error es bajo por lo cual no hay lugar para la especulación.

Uno de los que regresará es Cristian Campestrini en lugar de Ale Limia para defender el arco. En el fondo Leandro González Pirez para ocupar el lugar de primer marcador central, por lo que se mantiene los nombres que enfrentaron a River Plate.

En la mitad de la cancha por la banda derecha volverá a ser parte del once inicial Franco Zuculini por Fausto Montero.

Por último, en ataque Julio Furch será de la partida acompañando a Milton Caraglio. En este caso deja su lugar Mauricio Sperduti.

COMO LLEGA PEÑAROL

Uno de los grandes de América, como es Peñarol, pisará por primera vez el Julio Humberto Grondona. Su historia es de las más ricas del mundo con 49 títulos uruguayos ganados, cinco Copas Libertadores y tres intercontinentales. Son números realmente impresionantes, aunque también es cierto que la institución está lejos de sus épocas doradas. Su último torneo internacional ganado data de 1987 en una final en la cual venció a América de Cali por la Libertadores de ese año. Por su escala, la liga uruguaya  ha sufrido mucho la globalización del fútbol y la apertura a jugadores extranjeros en diferentes ligas del mundo. Desde los años `90 hasta aquí tanta Peñarol como Nacional han dejado de ser protagonistas habituales de los torneos continentales. 

Para la edición 2014 de la Copa Libertadores, el Aurinegro llega tras haber sido campeón y liderar la tabla anual de la edición 2012/2013 del campeonato charrúa. No ha sido alentadora su participación en los primeros dos encuentros del grupo. Debutó con Deportivo Anzoátegui donde empató 1 a 1 como visitante y luego cayó derrotado como local ante Santos Laguna por 1 a 0.

En el torneo local le va mejor ocupando la tercer posición con 6 fechas disputadas. En el 2014 ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido uno. El último, el pasado fin de semana, fue victoria 2 a 1 ante Wanderers. 

El director técnico del equipo es Jorge Fossati. Entre los jugadores más conocidos del plantel están el duro central Darío Rodríguez, Marcelo Zalayeta y el veterano Tony Pacheco, que ocupará un lugar en el banco de suplentes. El argentino más destacado dentro del plantel es Javier Toledo, centrodelantero, con un par de ascensos a la Primera División del fútbol argentino en su haber. Uno con de ellos con Chacarita y el otro con Rosario Central, a mediados del 2013. 

LEONARDO MARTIN (@leomartin99)

POSIBLES FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Julio Furch y Milton Caraglio. 

BANCO: Alejandro Limia, Gastón Esmerado, Federico Freire, Fausto Montero, Matías Zaldivia, Mariano Echeverría, Jonathan Gómez, Martín Rolle, Emilio Zelaya y Mauricio Sperduti. 

D.T.: Gustavo Alfaro

PEÑAROL: Juan Castillo; Carlos Valdez, Darío Rodriguez y Joe Bizera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo. 

D.T.: Jorge Fossati

ARBITRO: Silvia Meri Ricci
HORA: 19 hs. 
ESTADIO: Julio Humberto Grondona

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 18 HS. AM 860 DIGITAL Y FM SECLA 104.7 y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar, www.digital860.com.ar , www.fmsecla.blogspot.com. y POR TUNE IN (RADIO DIGITAL AM 860 Y FM SECLA) !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario