sábado, 30 de noviembre de 2013

SIMPLEMENTE GRACIAS

Arsenal cayó 4 a 1 ante Belgrano quedando prácticamente fuera de la lucha por el torneo. Solo una
complejísima sucesión de resultados le permitiría acceder al título o a un desempate. El equipo no tuvo la mejor noche, pero tampoco mereció perder de modo tan contundente. Enfrente tuvo a un Belgrano inteligente, práctico y eficaz que supo aprovechar al máximo los errores de Arsenal. Cuando le tocó aguantar también lo hizo bien, con disciplina táctica y con una gran actuación de Olave. Los goles para el Pirata los marcaron  el "Picante" Pereyra, "Teté" González, Farré y Damián Pérez en contra para. Para el Viaducto descontó el "Tincho" Nervo. 

En el primer tiempo comenzó mejor la visita, bien plantada en el campo de juego y con velocidad para contragolpear. Arsenal sufrió con el cambio del dibujo táctico en la mitad de cancha porque no logró manejar la pelota y porque perdió contención en ese sector con la inclusión de un errático Rolle por Zaldivia. Belgrano capitalizó ese buen momento cuando a los 10` el "Picante" Pereyra marcó de penal el 1 a 0.

El equipo sufrió mucho en el fondo en esa primer etapa, algo a lo que no estamos acostumbrados. Se veía una defensa muy abierta en la que Carlos Bueno, pese a su físico pesado, complicaba con su inteligencia. También lastimaba con las subidas del juvenil Rigoni por la banda izquierda.

Con el correr de lo minutos Arsenal fue creciendo y arrinconando al Pirata en su arco. Hubo dos jugadas claras, una en los pies de Ramiro Carrera y la otra en los de Rolle. Ambas se fueron desviadas. Sobre el final se produjo el segundo mazazo, en una jugada manejada de modo inteligente por Belgrano que terminó en una buena definición de "Teté" González para marcar el 2 a 0.

En el complemento, el Viaducto salió con otra actitud y disposición. Alfaro hizo ingresar a Zelaya en lugar de Rolle, pero sobre todo trabajó sobre la mentalidad del equipo. Descontó rápidamente el "Tincho" Nervo, en lo que fue su primer gol en primera división. A partir de allí se vieron los mejores minutos del Viaducto arrinconando a un Belgrano que resistía e intentaba contragolpear.

La tuvo Arsenal en un par de ocasiones, pero Olave respondió de manera brillante. También el "Picante" podría haber ampliado la diferencia  en un mano a mano que contuvo Campestrini. El partido se hizo emotivo y fue tomando intensidad entre Arsenal que iba en forma desordenada y el Pirata que buscaba golpear en un descuido del fondo local.

Finalmente se le dió al equipo de Zielinsky porque sobre el final sacó cifras definitivas. Primero Farré que tomó el rebote de una buena definición de Carlos Bueno y luego en una jugada desafortunada Damián Pérez que marcó contra su propio arco. El 4 a 1 fue un golpe excesivo para lo que el equipo había mostrado en cancha, pero también un signo de la contundencia de la visita y de algunos desacoples en la parte defensiva.

Con esta derrota intentar conquistar el campeonato es casi una quimera porque se tienen que dar una serie de resultados. Más allá de eso, el público de Arsenal entendió que este equipo, pese a la derrota, merecía un reconocimiento, un agradecimiento por todas las alegrías brindadas en estos últimos años. Un gesto noble y merecido para un cuerpo técnico y un plantel que han escrito la historia grande del club.

LEONARDO MARTIN

FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. 

BANCO: Alejandro Limia, Eduardo Casais, Fausto Montero, Gastón Esmerado, Matías Zaldivia, Juan Manuel Cobo, Jonathan Gómez, Emilio Zelaya, Mauricio Sperduti y Cristian Milla. 

D.T.: Gustavo Alfaro

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Emiliano Rigoni; Carlos Bueno y César Pereyra. 

D.T.: Ricardo Zielinski.

ARBITRO: Federico Beligoy



GOLES
10' PT César E. Pereyra   (Bel) , 39' PT Esteban N. González   (Bel) , 0' ST Hugo M. Nervo   (Ar) ,33' ST Guillermo Farré   (Bel) , 46' ST Damián A. Pérez (EC)  (Arsenal) .
CAMBIOS
0' ST Emilio J. Zelaya x Martín Rolle (Ar) , 12' ST Sebastián Carrera x Lucas Pittinari (Bel) ,18' ST Jorge Velázquez x Emiliano A. Rigoni (Bel) , 23' ST Jonathan Gómez x Ramiro Carrera (Ar) ,35' ST Ezequiel C. Maggiolo x Carlos H. Bueno (Bel) , 44' ST Mauricio Sperdutti x Nicolás D. Aguirre (Ar) .
AMONESTADOS
9' PT Cristian Campestrini (Ar) , 47' PT Nicolás D. Aguirre (Ar) , 17' ST Carlos H. Bueno (Bel) ,38' ST Juan L. Quiroga (Bel) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario