martes, 12 de noviembre de 2013

NOTA DE OPINION: "AMNESIA TEMPORARIA, PERDIDA MEMORIA"


El Campeón sigue con las chances intactas y espera el apoyo del público ante Boca

Todavía los hinchas de Arsenal seguimos disfrutando de las mieles del éxito de la Copa Argentina, soñando con la próxima participación en la Copa Libertadores, ansiando que llegue el día del sorteo continental allá por el 12 de diciembre y hasta esperando que se resuelva la fecha de disputa de la Supercopa Argentina 2013, pero también, es inevitable, vivimos el día a día de este torneo Inicial que tiene a nuestro equipo “prendido” entre los primeros, pese a  las no muy afortunadas últimas cuatro semanas de competencia donde el equipo logró apenas 2 de los 12 puntos en juego y nos creó un poquito de preocupación a todos los “arsenalistas”…

Veníamos muy mal acostumbrados, a ganar o empatar por varios partidos seguidos, que significaron casi cuatro meses de inmunidad ante la derrota, a salir con el pecho inflado, a levantar otra copa y a dar otra vuelta…

Como sistema autodefensivo en relación a la “mala onda” proveniente del mundillo futbolístico externo, bregamos por la unión de toda la tribu celeste y roja, quizás no muy numerosa, pero cada día en franco crecimiento, y esa confraternidad que logramos antes y después de la final ante San Lorenzo, es la que necesitamos reforzar en estos momentos de pequeña sequía futbolística.

Esta amnesia temporaria que sufre el equipo, no tanto por falta de convicción grupal o carencia de ideas ,sino por la suma casi generalizada de bajas actuaciones individuales que corroen el rendimiento general dentro del campo de juego, más palpable en los segundos períodos de estos cuatro partidos mencionados, es ante todo, una oportunidad para que los hinchas entendamos que nuestro equipo no es invencible, pero fundamentalmente para saber apreciar como se armó un plantel competitivo con un presupuesto modesto, ya sin varias figuras del año anterior y con algunos de los refuerzos llegados sin tener hecha la pretemporada.  

El conjunto ordenado, generoso, solidario y contundente nunca dejó de serlo, solo está en un pequeño impasse, del que saldrá a través de la unión, de la concentración y del apoyo dentro del vestuario entre los protagonistas, los que los dirigen, entrenan y cuidan y los que los contratan, pero también de los que partido tras partido los alientan desde las tribunas  y hasta de aquellos que por  la nueva realidad de nuestro fútbol, a través de la TV, la radio o participando de las redes sociales partidarias se desviven por el viaducto.

Los hinchas, no debemos caer en la desesperación inmediata por esta coyuntura y padecer una pérdida de memoria repentina por esta adversidad menor al mes de duración. Mantener los conceptos claros de QUÉ ES ARSENAL y QUIENES SOMOS y DE DONDE VENIMOS, es fundamental para poner el granito de arena suficiente en pos de la recuperación de nuestro gladiadores que ponen el alma y se juegan la vida en cada encuentro con nuestra camiseta… ¡sin dudas la mejor de todas!

Si carecemos de la serenidad y de la reflexión suficiente para entender que todo lo que se logró en nuestro club se basó en la humildad, el bajo perfil y a través de pequeños pero firmes pasos que fueron logrando objetivos sencillos pero reales, no podremos apuntar a nuevos desafíos con la tranquilidad que Arsenal necesita para llegar cada día más lejos.

Ahora viene Boca a nuestra casa, un grande del fútbol mundial, al que le ganamos AQUÍ y ALLÁ, al que se superó con Supercopa incluída en Catamarca y se goleó en la propia Bombonera en aquella final anticipada de cara al título del Torneo Clausura 2012.

Todavía quedan sobradas chances matemáticas para soñar con este torneo, por eso hay que apoyar nuestro proyecto más que nunca, y si luego de esta maravillosa campaña, de este semestre con otra estrella sumada, no se termina en lo más alto de la liga, seguir aplaudiendo y alentando porque el 2014 nos encontrará nuevamente en la Copa Libertadores, en el torneo Local y con la ilusión a pleno de defender como corresponde la Supercopa Argentina y la Copa Argentina.

¡¡¡Señores yo soy de un barrio, de un barrio sensacional, señores soy del Viaducto y soy hincha de ARSENAL FC.!!!


Diego De Mattei

4 comentarios:

  1. es cierto lo que disen apoyarrrrrr siempre apoyarrrr al arsennallllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota. Sinceramente no hay nada que reprocharle a este equipo. Caímos en un bajón futbolistico. Pero siempre nos dio alegrías. Simplemente da un poquito de bronca que hayamos perdido tantos puntos en las ultimas 4 fechas cuando veníamos tan bien. Pero hay que seguir adelante, no parar de alentar y terminar lo mas arriba posible!!! GRACIAS POR LOS HUEVOS, GRACIAS ARSENAL!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente post. Sinceramente caímos en un bajón futbolistico las ultimas 4 fechas. Pero a este equipo no se le puede reprochar nada, simplemente porque nos dio las mayores alegrías que jamas hubiésemos imaginado. Quizá da un poquito de bronca haber perdido tantos puntos cuando veníamos de una muy buena racha; pero todavía se puede y hay que seguir alentando como hasta ahora!!! GRACIAS POR LOS HUEVOS, GRACIAS ARSENAL!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. vamos arsenal vamos a ganar

    ResponderEliminar