miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA SUPERCOPA SE JUGARA EN SAN LUIS

Estadio Juan Gilberto Funes, ciudad de La Punta, San Luis.

ARSENAL DEFENDERA EL TITULO LOGRADO EN EL 2013 EN LA CIUDAD DE LA         PUNTA 

La provincia recibiría el encuentro decisivo entre Vélez y Arsenal que se jugaría el 31 de enero de 2014. Además, la capital puntana albergaría los primeros partidos de San Lorenzo, Independiente y Banfield en la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.
Restan detalles para la oficialización de la final de la Supercopa Argentina, cuyos protagonistas serán Vélez y Arsenal y se enfrentarían el 31 de enero de 2014 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Arsenal volverá a ser protagonista de la Supercopa, luego de obtener la primera edición ante Boca (4-3 en los penales, 0-0 en los 90 minutos) en el estadio Bicentenario de Catamarca, el 7 de noviembre de 2012. Vélez, en cambio, disputará el encuentro tras ganarle 1-0 la Final de la Temporada a Newell's, el pasado 29 de junio, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (gol de Lucas Pratto).

También quedaría determinado que la provincia será sede de la Copa Argentina Sancor Seguros, en la Fase Final de su edición 2013/2014. San Lorenzo, Independiente y Banfield debutarían en el escenario puntano, que supo ser candidato para albergar los Juegos Panamericanos 2019.

El estadio Juan Gilberto Funes fue inaugurado el 27 de marzo de 2003 con un amistoso entre Vélez e Independiente. Tiene capacidad para 15 mil espectadores sentados y albergó en 2007 el denominado "Partido de la Galaxia, al que asistieron Lionel Messi, Ronaldinho, Juan Sebastián Verón, el brasileño Thiago Silva y Martín Palermo, entre otros. El escenario, que recuerda con su nombre al ex delantero de River fallecido en 1992, también recibió el último Sudamericano Sub 17. Además, Boca se presentó este año en La Punta para disputar un amistoso ante el combinado de San Luis y ganó 1-0 con un tanto convertido por Emmanuel Gigliotti.

Ubicado a 20 kilómetros de la capital puntana, el estadio tiene accesos por la Ruta Nacional 146 y por la Autopista 25 de Mayo (Ruta Provincial 3). Durante el Torneo Clausura 2011, albergó tres encuentros de Godoy Cruz, que no pudo ser local en Mendoza por remodelaciones que se estaban realizando en el Malvinas Argentinas. Venció 1-0 a Argentinos Juniors, cayó 4-1 con Arsenal y superó 2-0 a Quilmes.

La ministra de Deportes de San Luis, Adelaida Muñiz expresó al respecto: "Estamos con muchas expectativas. Tener a estos dos grandes equipos en San Luis, nos va a posicionar nuevamente en los ojos del mundo. El evento va a estar televisado por TyC Sports, por la Televisión Pública y por Fox Sports, tres canales que nos aseguran que las imágenes de la provincia y de La Punta van a dar la vuelta al mundo”.

 La funcionaria puntana,  se mostró orgullosa de la agenda deportiva que San Luis tendrá en enero. “Vamos a tener a principio de mes el Rally Dakar, luego el tour femenino, a continuación el masculino, el Grand Prix en Villa Mercedes, y el broche de oro lo pondrá el fútbol: Vélez y Arsenal”, dijo Muñiz, quien además agregó: “Sin dudas es una apuesta fuerte al turismo también. En ese mes la provincia estará llena de turistas. Estas nuevas ofertas va hacer que vengan nuevos visitantes y que los comerciantes de San Luis, se beneficien de esto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario