sábado, 13 de febrero de 2016

REACCIONÓ A TIEMPO / PRIMEROS TRES PUNTOS

Arsenal le ganó 3 a 1 a Banfield en un partido que se presentaba complicado pero que logró dar vuelta con una ráfaga de goles en el complemento. Con dos tantos de Sánchez Sotelo y uno de tiro libre de Sanabria sumó los primeros tres puntos en el torneo. Para el Taladro marcó Bottinelli en contra.


Había que ganar, sumar de a tres puntos, para dejar atrás un comienzo de campeonato errático y cambiar el ánimo para encarar un torneo en el que hay que sumar lo máximo posible. El panorama no era para nada alentador, promediando la segunda etapa el equipo caía 1 a 0 y sin respuestas futbolísticas. Jugando mal, sin generar situaciones de gol, por momentos perdido en el campo de juego.

Ante esa situación el “Huevo” Rondina movió el banco y acertó. Los tres ingresados le cambiaron la cara al equipo aportando goles, desequilibrio e ímpetu.  

Primero Mariano Barbieri que se ubicó como atacante por el sector derecho, desbordando y enviando centros venenosos, al corazón del área. Sánchez Sotelo se ubicó como centro delantero y cumplió con creces con dos tantos de cabeza y Gabriel Sanabria, por su lado, convirtió un golazo de tiro libre.

Arsenal cambió el rumbo del partido en diez minutos. Entre los 26 y los 36 del complemento donde tuvo la ráfaga que le permitió dar vuelta el resultado. Allí fue efectivo, oportunista para aprovechar las chances que le quedaron y algunas respuestas flojas de Hilario Navarro, el arquero rival. 

El primer tiempo entre los casi 40º de sensación térmica,  la languidez del partido y el rendimiento flojo de Arsenal mostraban un panorama desencantador. Banfield, con poco, estaba mejor posicionado en el campo de juego y con mayor volumen para tratar la pelota. Su principal recurso fueron los remates de media distancia en donde Pellegrino mostró algunas dudas para asegurar el balón. 

Lo mejor del Viaducto fue en los primeros diez minutos, después creció y tomó el control del partido el Taladro. Arsenal no lograba manejar la pelota ni sorprender por las bandas. La conexión entre mediocampistas y delanteros se perdía en imprecisiones al momento de pasar la pelota. Los delanteros aislados, buscando alternativas cambiando de punta, no sorprendían. El recurso terminaba siendo el pelotazo para los casi dos metros de Boghossian que terminaba bien neutralizado por los centrales de Banfield.

La única aproximación en esa primer etapa con algo de peligro fue un desborde por la punta izquierda de Céliz que finalizó con un rechazo de un defensor del Taladro. No hubo mucho más que eso en la primer etapa. 

El complemento comenzó con una tónica similar, parejo para mal. Con los dos equipos impotentes para desplegar juego. El partido se abrió a los 16` en donde tras una salida floja de Marcos Curado, que tuvo una actuación aceptable pero que debería haber reventado la pelota en esa jugada. La tomó Braian Sarmiento para enviar un centro al corazón del área, con una pelota que se iba cerrando y que Bottinelli rozó sin llegar a despejar pero complicando a Pellegrino que no esperaba que la jugada termine de ese modo. Fue el 1 a 0 para Banfield y un panorama que en ese momento era oscuro. 

Como ya se describió, los cambios afortunadamente revitalizaron a Arsenal. Barbieri fue clave por la punta derecha para darle vida al Viaducto. Por suerte llegaron rápidamente los goles para cambiar una mano que venía muy complicada. 

Se logró el objetivo de que los tres puntos quedaran en Sarandí. Falta mejorar, por supuesto. Al equipo le falta rodaje en conjunto, se nota. Hoy mostró mejoras defensivas en comparación al partido contra Colón, con buenas actuaciones de Vella y Curado. También se valora la actitud para dar vuelta la historia y por supuesto un recambio que aportó soluciones. Hay que seguir creciendo, siempre es más sencillo con resultados positivos. 

LEONARDO MARTIN

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: 3 
Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Federico Lértora, Matías Zaldivar, Milton Céliz, Joaquín Boghossian y Gonzalo Bazán. 

D.T. Sergio Rondina

BANFIELD: 1 
Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Iván Rossi y Luciano Gómez; Walter Erviti; Giovanni Simeone, Santiago Silva y Brian Sarmiento. 

ARBITRO: Juan Pablo Pompei
ESTADIO: Julio Humberto Grondona
HORA: 19 hs.

GOLES
16' ST Jonathan Bottinelli (EC)  (Arsenal) , 24' ST Juan I. Sánchez Sotelo   (ARS) , 26' ST Gabriel Sanabria   (ARS) , 36' ST Juan I. Sánchez Sotelo   (ARS) .

CAMBIOS
10' ST Mariano Barbieri x Milton Céliz (ARS) , 11' ST Gabriel Sanabria x Matías Zaldívar (ARS) , 18' ST Claudio Villagra x Walter Erviti (BAN) , 23' ST Juan I. Sánchez Sotelo x Gonzalo I. Bazán (ARS) , 29' ST Lihué Prichoda x Gonzalo Bettini (BAN) , 39' ST Thomas Rodríguez x Brian Sarmiento (BAN) .

AMONESTADOS
16' PT Marcos Curado (ARS) , 28' ST Alexis Soto (BAN) , 28' ST Carlos Matheu (BAN).





No hay comentarios:

Publicar un comentario