sábado, 23 de mayo de 2015

RESCATO UN PUNTO

Arsenal empató agónicamente 1 a 1 con Unión de Santa Fe en un partido donde logró igualar el marcador en la última jugada con un frentazo de Matías Sarulyte. Lo que parecía ser una derrota más en un torneo flojísimo, se terminó convirtiendo en una igualdad que deja al plantel con el ánimo en alza. Previamente había convertido para la visita Fausto Montero, con otro cabezazo a los 9` del complemento. 

Haciendo el balance de los noventa minutos, el resultado tiene relación con el transcurso del partido. Ningún equipo sacó una diferencia clara sobre el otro. Sí se vio en Unión un engranaje táctico más aceitado y con una idea clara de juego, pero esto no quiere decir que lo haya transformado en situaciones de gol o en un dominio claro. 

Respecto a partidos pasados, Arsenal recuperó el orden y la actitud aunque siguió careciendo de juego para generar peligro en el arco rival. Lo mejor lo tuvo en el primer tiempo donde por tramos de esa etapa tuvo el dominio territorial y generó ocasiones de gol. Un punto destacado es que se volvió a ver elaboración en las pelotas paradas, algo que desde la salida de Gustavo Alfaro el equipo careció completamente. 

En esa primer etapa Arsenal estuvo equilibrado, con una defensa bien afirmada y un mediocampo que dio batalla. Mostró algunas destellos Ramiro Carrera, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. 

En el complemento Caruso se tuvo fe para ganarlo con un cambio ofensivo en el cual Rasic ingresó por Milo buscando de este modo más presencia en el área rival y un socio para Santiago Silva. Apenas un par de minutos después llegó el golpe del Tatengue, en una jugada por el sector izquierdo que terminó en centro que Fausto Montero logró desviarla y marcar el 1 a 0. 

En los minutos siguientes, Arsenal intentó vulnerar al fondo de la visita pero no encontraba los caminos ni tenía la imaginación necesaria. Caruso hizo ingresar al "Pochi" Chávez y a Campos Toro, pero no lograron generar cambios significativos. Unión controlaba bien el partido cubriendo correctamente los espacios y saliendo rápido de contrataque ante una defensa de Arsenal adelantada. 

Cuando quedaba poca esperanza y la resignación era el sentimiento generalizado llegó la jugada que le dio la igualdad. Lo hizo Sarulyte de cabeza, pero hay un enorme mérito de Andrada en salir lejos a buscar una pelota, manejarla con los pies, cruzar al campo rival y cederla para que finalmente termine en un centro del "Pochi" Chávez que culminó en el gol. 

La esperanza está ahí, con mucho de fe en que Caruso logré armar el equipo, inculcar conceptos y mejorarlo en el aspecto físico donde parece estar dando ventajas. Quedan dos partidos por delante, luego viene el receso en donde podrá intensificar esos aspectos. Hoy el empate ha sido positivo, especialmente por el modo en que se logró. 

LEONARDO MARTIN (@leomartin99)

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: Esteban Andrada: Marcos Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Fabián Muñoz, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Federico Milo; Ramiro Carrera y Santiago Silva.

D.T.: Ricardo Caruso Lombardi

UNION; Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez, Lucas Avendaño, Rolando García Guerreño; Diego Villar, Mauricio Martínez, Fausto Montero, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio. 

D.T.: Leonardo Madelón

GOLES
9' ST Fausto Montero   (Un) , 48' ST Matías Sarulyte   (ARS) .
CAMBIOS
7' ST Federico Rasic x Federico Milo (ARS) , 20' ST Cristian M. Chávez x Gastón R. Esmerado (ARS) , 23' ST Manuel De Iriondo x Fausto Montero (Un) , 34' ST Matías D. Campos Toro x Marcos Curado (ARS) , 34' ST Fernando Coniglio x Lucas E. Gamba (Un) , 42' ST Emiliano N. Ellacópulos x Ignacio Malcorra (Un) .
AMONESTADOS
21' PT Ramiro Carrera (ARS) , 15' ST Jorge Curbelo (ARS) .
EXPULSADOS
43' ST Manuel De Iriondo (Un) .

ESTADIO: Julio Humberto Grondona
ARBITRO: Fernando Rapallini


https://www.facebook.com/dalilacaroarijonfotografia?ref=ts&fref=ts






No hay comentarios:

Publicar un comentario