Hoy se cumplen 13 años del glorioso ascenso a Primera División, en aquella mañana lluviosa que empate mediante con Gimnasia de Entre Ríos, el Viaducto vio cumplido su sueño de jugar en la máxima categoría.
En la lluviosa jornada del 18 de mayo de 2002, Arsenal logró sobreponerse a Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) para llegar a primera.
El gol de Javier Morales decretó el 1 a 1 deseado, tras un primer tiempo donde el "lobo" entrerriano se puso en ventaja y ponía en jaque las aspiraciones del equipo de Burruchaga, que pese a estar 0-1, le servía para subir por el 2 a 1 a favor logrado una semana antes en suelo litoraleño.
Ese sueño que comenzó con la llegada de Jorge Burruchaga tras la tumultuosa partida RM (ustedes sabrán de quien hablamos), y donde en un sprint sin precedentes subió del puesto 23 al lugar 1 de la tabla general en pos de las instancias finales.
Esas semifinales ganadas con autoridad ante El Porvenir en Lanús, fueron el presagio de lo que pasó luego con los entrerrianos.
Después y con el paso de los años y ya asentado en primera, llegaron la Copa Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008, el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013, TRECE años plagados de gloria celeste y roja!!!
VAMOS ARSE POR LA RECUPERACION!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario