lunes, 17 de noviembre de 2014

UNA IGUALDAD EN DONDE HAY POCO PARA DESTACAR

Arsenal empató 1 a 1 ante Boca en un partido intenso, pero chato y con poco volumen de juego en los dos equipos. En el balance general estuvo bien la igualdad, ya que ninguno de los dos conjuntos tuvo una noche destacada. Abrió la cuenta del partido Brahian Alemán, el mejor de Arsenal en el torneo, a los 5` del segundo tiempo. Lamentablemente lo empató, rápidamente, Boca cuando a los 8` Mariano Echeverría tomó un rebote e igualó el encuentro. La buena noticia es que sigue vigente el invicto en Sarandí. 

En el primer tiempo Boca fue apenas un poco más. Ninguno de los dos lograba controlar el juego o imponerle vértigo al partido. Era un cotejo típico de lucha en mitad de cancha. La primer situación de peligro la tuvo Sebastián Palacios en un corrida, con enganche incluido, que terminó rematando desviado. No hubo mucho más de Arsenal, que como le viene ocurriendo carece de profundidad. 

Boca tuvo tres ocasiones de gol siendo la más clara el remate de Gigliotti que se estrelló en el travesaño. Tuvo otro remate desde media distancia el centrodelantero Xeneize minutos más tarde y sobre el final también un disparo de Emanuel Insúa. 

En el complemento no cambió demasiado el panorama en cuanto al juego más allá de los goles. Boca tuvo más la pelota, Arsenal defendió y busca contragolpear sin éxito. El gol llegó a los 5` tras una pelota parada que terminó en los pies de Brahian Alemán,  empalmándola muy bien, para anotar el 1 a 0.

Lamentablemente duró poco la alegría porque apenas tres minutos después empataba la visita con una jugada bastante desafortunada y con mérito para Mariano Echeverría y su optimismo de gol. El ex Arsenal conectó un centro pateando muy desviado pero con tanta fortuna que rebotó en un jugador del Viaducto, quedándole el rebote servido para patear nuevamente y marcar la igualdad. 

Arsenal tuvo un par de aproximaciones más, pero sin demasiado peligro. Una fue un desborde de Aleman que remató para que contuviera Agustín Orión y también un remate de Fredes. No mucho más que eso para un equipo que jugó muy retrasado y al que le costaba sumar jugadores en ataque. 

Por el lado del equipo del "Vasco" Arruabarrena tuvo las más claras al final con un cabezazo de Pablo Ledesma y luego un desborde del ingresado Leonardo Suárez. 

La más positivo de la jornada es haber mantenido el invicto de local, aunque queda el sabor amargo de haber jugado ante un Boca B y no poder mostrar una imagen más convincente en el campo de juego. 

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: 1 
Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Federico Milo; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia,Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya,

BANCO: Alejandro Limia, Cristian Chimino, Pablo Burzio, Hernán Fredes, Julián Cardozo y Federico Rasic.

D.T.: Martín Palermo

BOCA: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Emanuel Insua; Franco Cristaldo, Adrían Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

D.T.: Rodolfo Arruabarrena.

ARBITRO: Fernando Rapallini
ESTADIO: Julio Humberto Grondona

GOLES
5' ST Brahian Alemán   (ARS) , 8' ST Mariano Echeverría   (BOC) .
CAMBIOS
0' ST Guillermo E. Burdisso x Daniel A. Díaz (BOC) , 18' ST Leonardo Suárez x Luciano Acosta (BOC) , 22' ST Hernán Fredes x Sebastián Palacios (ARS) , 29' ST Federico Rásic x Emilio J. Zelaya (ARS) , 30' ST Pablo M. Ledesma x Gonzalo P. Castellani (BOC) , 35' ST Julián G. Cardozo x Nicolás D. Aguirre (ARS) .
AMONESTADOS
22' PT Hernán G. Grana (BOC) , 36' PT Emanuel Insúa (BOC) , 4' ST Mariano Echeverría (BOC) ,13' ST Brahian Alemán (ARS) .




No hay comentarios:

Publicar un comentario