jueves, 25 de septiembre de 2014

UN PASO ADELANTE

Arsenal recuperó la memoria, volvió a ser el equipo que queremos ver. Es cierto, no pudo quedarse con los tres puntos, pero le jugó de igual a igual a este River tan elogiado y que venía a Sarandí con el objetivo de estirar la ventaja sobre el escolta del campeonato. Hoy el equipo de Martín Palermo se plantó bien en el campo de juego, contrarrestó la presión alta del Millonario e hizo un partido en donde pudo haberse quedado con los tres puntos. Haciendo el recuento de las situaciones de gol, el Viaducto llegó con más peligro y en más oportunidades. La igualdad 1 a 1 es un resultado que no le queda mal al partido de acuerdo a lo que fue el desarrollo del juego.  

El primer tiempo mostró a un Arsenal con actitud distinta que en partidos pasados. Más compenetrado con el juego y con mayor agresividad en ataque. El partido en la primer etapa puede dividirse en tres cuartos. La primera fue pareja, de estudio. Entre los 15`y los 30` superior el equipo de Martín Palermo y sobre el final creció la visita. 

En el complemento Arsenal tomó la iniciativa encontrándose rápidamente en ventaja. A los cuatro minutos Darío Herrera sancionó un penal a favor de Arsenal que Martín Nervo convirtió en gol. Era el 1 a 0. Cuando los hinchas todavía no se había terminado de acomodar en sus asientos y de festejar el gol llegó la igualdad de River en los pies de Leonardo Pisculichi. Apenas había pasado un minuto. 

El equipo de Gallardo tuvo mayor  control de la pelota ante un Arsenal que se paró  sobre su propio campo buscando el contragolpe. Tuvo de esa manera dos jugadas claras que podrían haber cambiado el rumbo del partido. Primero Damián Pérez en un patriada en que no pudo concluir la jugada y luego en una clarísima de Sebastián Palacios que Mercado milagrosamente salvó en la línea. 

River tuvo lo suyo también, la más clara un remate de Rodrigo Mora que contuvo Esteban Andrada. Después fueron más aproximaciones que jugadas reales de peligro. Darío Herrera sancionó muchas faltas cerca del área que el Millonario no pudo capitalizar. 

¿Fue el mejor partido del campeonato de Arsenal? Es muy probable pensando en la jerarquía del rival y en que logró quitarle puntos a un equipo que venía con una marcha ganadora. Hubo compromiso y concentración, se recuperó el orden defensivo e incluso varios de los jugadores mostraron un nivel más alto que en partidos anteriores. Cumplió con creces Curbelo en el fondo rechazando todo de cabeza, Fredes le dio juego y aportó sacrificio en mitad de cancha y Palacios tuvo su partido más incisivo, vertical, encarando para el arco.

Ojalá haya sido el despegue futbolístico del equipo. La sensación terminado el día es de satisfacción por el rendimiento, hubo un crecimiento notorio frente a fechas pasadas. Ahora se viene Godoy Cruz el próximo lunes para confirmar lo bueno que se vio hoy. 

FORMACIONES:

ARSENAL: 1
Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.
DT: Martín Palermo

RIVER PLATE: 1 

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutierrez.
DT: Marcelo Gallardo




GOLES
4' ST Hugo M. Nervo   (ARS) , 5' ST Leonardo Pisculichi   (RIV) .
CAMBIOS
26' ST Julián G. Cardozo x Hernán Fredes (ARS) , 29' ST Ramiro Carrera x Pablo Burzio (ARS) ,32' ST Lucas Boyé x Rodrigo Mora (RIV) , 35' ST Milton Celiz x Emilio J. Zelaya (ARS) ,36' ST Osmar D. Ferreyra x Ariel Rojas (RIV) , 36' ST Tomás Martínez x Leonardo Pisculichi (RIV) .
AMONESTADOS
38' PT Carlos A. Sánchez (RIV) , 3' ST Ramiro Funes Mori (RIV) , 15' ST Leonardo Pisculichi (RIV) , 26' ST Damián A. Pérez (ARS) .

ARBITRO: Darío Herrera
ESTADIO: Julio Humberto Grondona




No hay comentarios:

Publicar un comentario