miércoles, 30 de abril de 2014

VICTORIA HISTORICA: ENTRE LOS MEJORES DE AMERICA

Enorme victoria la que obtuvo Arsenal como visitante ante Unión Española. Una nueva muestra de hombría, madurez y calidad de un plantel que sigue haciendo historia. Lo ganó bien, con autoridad y sin dejar dudas con un gol de Diego Braghieri para quedar entre los ocho mejores equipos de América. Ahora lo espera Nacional de Paraguay para buscar un lugar en la semifinal del certamen.



En la primer etapa el desarrollo del partido se dio dentro de la lógica. Unión Española tenía la iniciativa y el manejo de la pelota sumando muchos jugadores en ataque, aprovechando bien las bandas. Por el lado de Arsenal, buscó cerrar los espacios de mitad de cancha hacia atrás y aprovechar el adelantamiento del equipo chileno.

Pudo haber abierto el marcador el Viaducto porque tuvo tres jugadas de gol claras. Dos de ellas pegaron en los postes. Primero un remate de fortísimo de Caraglio y luego otro de Furch que tuvo el mismo destino. Sobre el final Sperduti contó con otro chance en donde aprovechó una distracción del fondo del conjunto trasandino.

Unión Española también contó con chances para convertir. Un remate de Campos Toro bien resuelto por Cristian Campestrini y dos jugadas con participación de Gustavo Canales, que fue el jugador más peligroso del local.

En el complemento el equipo mostró su cara más sólida y familiar. Muy bien parado en la mitad de cancha le cortó los circuitos de juego al conjunto chileno que no lograba tener profundidad. A partir de allí, con un Unión Española adelantando, Arsenal aprovechó muy bien el campo con el que contaba para generar contrataques. Tuvo una buena noche Sperduti, desbordando y obligando por la punta derecha y bien Caraglio aguantando y pivoteando.

El gol llegó a los 25` mediante un impecable cabezazo de Diego Braghieri. Con la apertura del marcador el equipo ganó en tranquilidad y calma para manejar el partido. El local sintió el golpe, no logró reponerse y acercarse con peligro al arco del Campestrini.

Así se fueron consumiendo los minutos con relativa tranquilidad para ser una definición importante. Arsenal mantuvo a raya al equipo chileno para quedarse con una victoria que se inscribe en la historia grande de la vida del club.

 FICHA DEL PARTIDO:

UNION ESPAÑOLA: Diego Sánchez - Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo - Diego Scotti, Luis Pavez, Cristian Chávez - Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro.
DT: José Luis Sierra.

ARSENAL: Cristian Campestrini; Leandro González Pires, Martín Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Sánchez, Iván Marcone, Federico Freire; Julio Furch y Milton Caraglio.

D.T.: Martín Palermo

GOLES:  21' ST Diego L. Braghieri (ARS)

CAMBIOS: 17' ST Nicolás D. Aguirre Matias A. Sánchez (ARS),   23' ST Lorenzo Faravelli Luis Pavez (UES),   31' ST Emilio J. Zelaya Julio Furch (ARS),   35' ST Carlos D. Salom Nicolás Berardo (UES) 

AMONESTACIONES:  34' PT Federico Freire (ARS), 37' ST Matías Navarrete (UES) 

ESTADIO: Santa Laura SEK   

ARBITRO: Marques Ribeiro, Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario