lunes, 18 de noviembre de 2013

CON ALMA DE CAMPEON

Arsenal le ganó 3 a 2 a Boca en un partido emotivo en el que ganó con justicia. El equipo de Gustavo Alfaro fue superior a la visita, especialmente en el primer tiempo el cual terminó dos goles arriba. Con un poco más de efectividad se podría haber ido al descanso con una diferencia mayor. El equipo fue más agresivo, tomando el contro de la mitad de cancha y siendo punzante al momento de atacar. 

Abrió la cuenta el "Bicho" Aguirre con un tiro libre muy bien ejecutado y amplió la diferencia Milton Caraglio con una definición exquisita. Le picó una pelota a Emanuel Trípodi con la tranquilidad de un partido entre amigos. 


En el complemento, Boca reaccionó y descontó mediante un frentazo de Matías Caruzzo. Allí se agrandó el equipo de Carlos Bianchi, pero en una contra letal Ramiro Carrera volvió a extender la diferencia.


Con el correr de los minutos el equipo se fue retrasando un poco por cuenta propia y otro tanto porque el Xeneize fue adelantándose en busca del descuento. El ingreso de Leandro Paredes le dió más movilidad y agresividad al ataque de la visita. 


El descuento llegó en los pies de Claudio Riaño a los 30`. A partir de allí Arsenal aguantó y tuvo a la fortuna de su lado porque se salvó milagrosamente en un par de ocasiones. Por suerte aguantó y logró quedarse con tres puntos vitales para seguir en la lucha. 


La gran noticia de la noticia de la noche no es solo el triunfo ante un rival directo y de la envergadura de Boca, sino que el equipo se recuperó luego de algunos traspiés y vuelve a posicionarse de cara a la recta final del torneo. Habrá que esperar que Newell`s pierda puntos mañana en Victoria y jugarse la vida el domingo en el Coloso Marcelo Bielsa. Este equipo ya ha demostrado que se hace más fuerte que nunca en las paradas difíciles. 


FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: 3 
Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio.
D.T.: Gustavo Alfaro

BOCA: 2 
Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
D.T.: Carlos Bianchi

GOLES
14' PT Nicolás D. Aguirre   (Ar) , 26' PT Milton J. Caraglio   (Ar) , 4' ST Matías N. Caruzzo   (BJ) ,9' ST Ramiro Carrera   (Ar) , 30' ST Claudio Riaño   (BJ) .
CAMBIOS
15' ST Juan M. Martínez x Matías N. Caruzzo (BJ) , 17' ST Martín Rolle x Ramiro Carrera (Ar) ,20' ST Emilio J. Zelaya x Milton J. Caraglio (Ar) , 21' ST Mauricio Sperdutti x Nicolás D. Aguirre (Ar) ,29' ST Leandro D. Paredes x Jesús Méndez (BJ) , 41' ST Nicolás Blandi x Nahuel A. Zárate (BJ) .
AMONESTADOS
6' PT Julio Furch (Ar) , 14' PT Daniel A. Díaz (BJ) , 34' PT Damián A. Pérez (Ar) , 11' ST Iván J. Marcone (Ar) , 39' ST Cristian Campestrini (Ar) .

ARBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Julio Humberto Grondona

No hay comentarios:

Publicar un comentario