domingo, 8 de diciembre de 2013

DESPEDIDA CON EMPATE DE UN AÑO INOLVIDABLE

 En la despedida del campeonato Arsenal empató 1 a 1  con Atlético Rafaela cerrando una gran temporada donde cosechó 30 puntos. El equipo tuvo un primer tiempo discreto en donde el local fue un poco más. No logró manejar la pelota ni llevar peligro al arco defendido por Conde. La Crema tuvo el control territorial, teniendo dos jugadas de peligro.

En el complemento mejoró la producción del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Salió con otra actitud en busca del partido, con mayor ambición ofensiva superando en juego a Rafaela. Sin embargo fue el local el que se puso arriba en el marcador a los 24` de juego con un tanto de Lucas Albertengo en una desinteligencia del fondo de Arsenal.

En un panorama que se presentaba complicado, el equipo reaccionó al golpe con celeridad porque a los 30` logró la igualdad con un frentazo de Mariano Echeverría que logró conectar un cabezazo previo de Milton Caraglio.

En los minutos finales lo pudo haber ganado. Tuvo un par de situaciones muy claras, pero le faltó efectividad en la definición. De todos modos no fue un mal empate ante un rival que se ha hecho muy fuerte en esa condición y que permitieron redondear un muy buen campeonato.

Con este encuentro se fue un 2013 tan intenso como inolvidable. Campeón de la Copa Argentina, cosechando 59 puntos entre los dos semestres y con una aceptable participación en la Copa Libertadores donde a pesar de tener un sorteo muy desfavorable luchó de igual a igual con San Pablo y Mineiro. Se viene un 2014 igual de intenso, con muchísima actividad y desafíos por delante. Ojalá sigamos disfrutando de este equipo que tantas satisfacciones no ha dado en los últimos años.

FORMACIONES:

RAFAELA: 1
Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Alexis Niz, Martín Zbrun; Mansanelli, Diego Ferreira, Juan Eluchans; Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo.

ARSENAL: 1 
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio.

BANCO: Alejandro Limia, Eduardo Casais, Gastón Esmerado, Fausto Montero, Martín Rolle, Mauricio Sperduti y Emilio Zelaya.
D.T.: Gustavo Alfaro

GOLES
23' ST Lucas Albertengo   (Raf) , 30' ST Mariano Echeverría   (Ar) .
CAMBIOS
22' ST Mauricio Sperdutti x Ramiro Carrera (Ar) , 27' ST Martín Rolle x Matías Zaldivia (Ar) ,28' ST Emilio J. Zelaya x Nicolás D. Aguirre (Ar) , 31' ST Rodrigo L. Depetris x Cristián Canuhé (Raf) ,38' ST Ignacio Pussetto x Andrés Rodales (Raf) , 39' ST Matías Fissore x César Mansanelli (Raf) .
AMONESTADOS
25' PT Lucas Albertengo (Raf) , 47' ST Ariel Garcé (Raf) .

ARBITRO: Andrés Merlos
ESTADIO: Atlético de Rafaela


RESERVA: Atlético de Rafaela: 2 – Arsenal: 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario