jueves, 11 de octubre de 2012

SUPERCOPA ARGENTINA!!!

En la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA se confirmó la realización de un torneo inédito: la Supercopa Argentina. En su primera edición la protagonizarán Boca, por ganar la Copa Argentina, y Arsenal, por obtener el Clausura 2012. El partido será el 7 de noviembre, en Catamarca.
La Final de la Supercopa Argentina tendrá dos millones de pesos en premios. El ganador se llevará 1.300.000, mientras que el subcampeón se quedará con 700.000. Este certamen es común en Europa, sobre todo en países como España, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal y Alemania. A partir del 7 de noviembre en Catamarca, la competencia comenzará a formar parte del calendario del fútbol nacional.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se mostró contento e ilusionado con la realización de un nuevo campeonato como la Supercopa Argentina. Además, agregó: “El ganador de este torneo podría jugar contra el de la Supercopa Española”.

Haciendo alusión a las últimas ediciones de la Supercopa en Europa, Real Madrid de España, Juventus de Italia y Manchester City de Inglaterra se quedaron con esta competición en sus respectivos países.

Boca y Arsenal definirán la primera edición de la Supercopa Argentina: un torneo nuevo para el fútbol nacional. Si bien todavía no hay una ratificación, existe la posibilidad que planteó el presidente xeneize. En este caso, el conjunto de La Ribera o el del Viaducto podría llegar a enfrentarse contra Real Madrid.


Más información en:  www.copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario