jueves, 2 de marzo de 2017

BUEN ESTRENO DE AÑO!!!

En su primer partido oficial del 2017, Arsenal venció merecidamente 2 a 0 a Juan Aurich en Perú y alimenta la ilusión de seguir en la Copa Sudamericana y enderezar el rumbo en el torneo local.


Leandro Marín disputó un aceptable partido ante Juan Aurich

Victoria sin discusiones. Desde el arranque Arsenal se paró mejor que el equipo "chiclanense" y a los 7 minutos plasmó esa joven superioridad en un gol, gracias al oportunismo del goleador Joaquín Boghossian.

El equipo de Humberto Grondona se plantó con firmeza en defensa y en el medio, manejado por la lucidez futbolística del refuerzo Lucas Wilchez, y lastimó siempre que se lo propuso, con Leandro Marín y Claudio Corvalán por las bandas y el sacrificio de Boghossian  y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

El mejor andar del Viaducto se reflejó con el golazo de Wilchez promediando la etapa inicial, e inclusive el Arse pudo haber convertido algún tanto más en el primer tiempo.

El elenco peruano solo mostró la rebeldía de Miguel Castro, el único capacitado para llevar adelante a un equipo con muy pocas ideas ofensivas y una defensa afecta al desacople permanente y propensa a cometer errores, dejando en soledad a un correcto arquero Cisneros.

En el complemento, Aurich se adelantó en el campo pero no tuvo coherencia futbolística para inquietar a un Arsenal que se limitó a cuidad la pelota y que solamente pudo contestar ofensivamente con una muy buena jugada individual de Juan Brunetta (reemplazó al efectivo Wilchez) que por poco no se convirtió en gol.

Recién en los últimos quince minutos, los peruanos estuvieron cerca del descuento, aprovechándose de un Arsenal que gasto mediante en el primer tiempo y sufriendo el calor imperante, aflojó algo en la presión, se relajó y cedió metros en el terreno.

Importante triunfo, con dos goles a favor de visitante, pensando en la revancha en Sarandí del 11 de mayo, pero fundamentalmente, un resurgimiento futbolístico y anímico pensando en la reanudación de un decisivo torneo local que definirá el futuro destino de nuestro equipo en el más alto nivel del fútbol argentino.

Diego De Mattei


SINTESIS:

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Fidel Inolopú, Yordy Vílchez, Mauricio Mazzetti y Elsar Rodas Mendoza; Joseph Juárez, Jean Archimbaud, Ronald Quinteros y Rick Campodónico; Miguel Castro y Enzo Borges. DT: Wilmar Valencia Pacheco.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado y Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Franco Bellocq, Federico Milo y Claudio Corvalán; Lucas Wilchez; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.

Goles en el primer tiempo: 6m, Boghossian (A) y 21m, Wilchez (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Carlos Jara Sánchez por Juárez (JA); 15m, Juan Brunetta por Wilchez (A); 19m, Gonzalo Bazán por Milo (A); 26m, Renzo Sheput por Castro (JA) y Marcelo Pappano por Campodónico y 30m, Franco Fragapane por Sánchez Sotelo (A)

Amonestado: Quinteros (JA)

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).







EL CABURE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario