sábado, 22 de agosto de 2015

EN LA MALA

Arsenal se quedó otra vez con las manos vacías, sin sumar y con la bronca de una nueva derrota. Perdió 2 a 1 ante Racing, pese a haber hecho un buen partido y superar por tramos al local. El equipo tuvo una de las mejores rendimientos en el torneo, pero pesó más la jerarquía individual de la Academia acompañado de fallos discutibles de Diego Ceballos. 

En el primer tiempo Arsenal se mostró ordenado, inteligente para cubrir los espacios en el campo de juego y rápido en ataque para inquietar a Racing. Pudo haber abierto el marcador mediante Santiago Trellez que al comienzo tuvo una chance clarísima que no pudo concretar. El colombiano jugó un buen partido, mostrándose como opción de pase, peleando por momentos en soledad.

A los 17` Racing abrió el marcador mediante un polémico  penal sancionado por Diego Ceballos. Es cierto que hay un agarrón de Federico Lértora sobre Lollo, así como también se vienen tomando los dos. Ni que hablar de la severidad de Ceballos y de la falta de unificación de criterios para sancionar ese tipo de faltas en el referato argentino. Terminó convirtiendo Diego Milito para marcar un inmerecido 1 a 0.

Arsenal tuvo más ocasiones de gol, pero sin contundencia. Tenía el dominio territorial, anulando la creación de juego en Racing. La igualdad llegó en la última pelota del primer tiempo en un centro que capitalizó Trellez para marcar la igualdad.

En el complemento el Viaducto se retrasó en el campo de juego, teniendo al local alejado y con posibilidades de contragolpear ante una defensa adelantada. Tuvo una que podría haber cambiado la historia en los pies de Ramiro Carrera que se demoró en soltar la pelota y cuando resolvió fue de mala manera. De una contra donde podía ponerse arriba en el marcador la historia tomó un rumbo diferente. En la misma jugada Racing salió rápido y terminó anotando el segundo gol tras un centro que conectó el ingresado Pavone. De tener la victoria a tiro al gol de la Academia en cuestión de segundos.

Tras el gol quedaban quince minutos de juego en el que Arsenal intentó sin lograr el objetivo de empatar. Una pena porque Racing había hecho poco y nada, prácticamente no había pateado al arco. Fue pura efectividad.

Parece increíble que hasta los partidos donde el equipo muestra un crecimiento, que controla y por momentos supera al rival no pueda aunque sea rescatar algún punto. La mano viene torcida y está claro que todo cuesta el triple.

Lo esperanzador es que al menos, pese a la derrota,se vio una mejora. Arsenal estuvo en el partido, inquietó a unos de los mejores equipos de Argentina. Aún así las cosas no salen. Ahora es tiempo de Copa Sudamericana con Independiente, y luego con el Tigre de Gustavo Alfaro. Ojalá encuentre un poco de calma en esos enfrentamientos.

FICHA DEL PARTIDO:

RACING: Sebastián Saja; Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito.

DT: Diego Cocca.

ARSENAL: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Fabián Muñoz, Ramiro Carrera, Federico Lértora, Hernán Fredes, Ramiro López; Santiago Trellez.

DT: Ricardo Caruso Lombardi

GOLES
17' PT Diego Milito   (RAC) , 46' PT Santiago Tréllez   (ARS) , 30' ST Mariano Pavone   (RAC) .

CAMBIOS
2' ST Marcos Acuña x Washington F. Camacho (RAC) , 26' ST Mariano Pavone x Gastón Díaz (RAC) , 27' ST Iván Varga x Fabián N. Muñoz (ARS) , 34' ST Fernando D. Luna x Federico Milo (ARS) , 35' ST Iván Pillud x Diego Milito (RAC) , 38' ST Federico Rasic x Ramiro Carrera (ARS) .

AMONESTADOS

11' PT Ramiro Carrera (ARS) , 15' PT Federico E. Lértora (ARS) , 16' PT Esteban Andrada (ARS) , 24' ST Francisco Cerro (RAC) , 47' ST Iván Varga (ARS) .

ARBITRO: Diego Ceballos
HORA: 16:30 hs.
ESTADIO: Presidente Perón


No hay comentarios:

Publicar un comentario