domingo, 21 de abril de 2013

NO PUDO CON EL CICLON

Arsenal cayó derrotado 3 a 1 ante San Lorenzo en un partido dónde fue superado por el rival. La visita tuvo una buena noche, justificando la victoria de acuerdo al desarrollo de los noventa minutos de juego. Sin embargo, Arsenal tuvo un momento donde pudo haber torcido el partido a su favor, tras el empate, pero una jugada desafortunada de Campestrini le permitió recuperarse al Ciclón y volver a ponerse en ventaja. Los goles los marcaron Furch para Arsenal y Leandro Navarro, Hector Villalba y Julio Buffarini para el conjunto dirigido por Pizzi.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el desafío es volver a ser protagonista en este Torneo Final. Con el cansancio a cuesta tras haber hecho un gran desgaste ante The Strongest, recibía a un San Lorenzo con la necesidad  de levantar su nivel y de volver al triunfo en un torneo dónde ha sumado poco. Entre las ambiciones de ambos hoy fue mejor lo del Ciclón, que justificó la victoria porque fue más en juego.

Desde el inicio tuvo la iniciativa el Ciclón, desplegándose muy bien en el campo de juego tanto para atacar como cuando le tocaba cortar los circuitos de juego de Arsenal. La dupla Kalinsky- Mercier, más la velocidad de Hector Villalba ganaban la pulseada en mitad de cancha al Viaducto, que tenía que apelar al pelotazo a dividir para Furch.

El gol para la visita llegó a los 22` tras un tiro libre muy bien ejecutado por Leandro Barrera. Eso le dió tranquilidad al conjunto de Boedo que mantuvo la superioridad, especialmente con la habilidad de Villalba, muy desequilibrante.

En el complemento, Arsenal logró emparejar el desarrolló ante un San Lorenzo que se retrasó en el campo de juego. Sin demasiada claridad comenzó a acercarse con más peligro al arco defendido por Ibañez. Así fue que logró la igualdad con un frentazo de Julio Furch a los 16`.

Cuando parecía que el partido quedaba favorable para Arsenal una fatalidad le devolvió la tranquilidad al Ciclón. Un pelotazo largo de Piatti, aparentemente intrascendente, complicó más de la cuenta a Campestrini que calculó mal el pique de la pelota, situación que fue bien aprovechada por Villalba para anotar el 2 a 1.

En los minutos siguientes, Arsenal fue en búsqueda de la igualdad y tuvo un par de ocasiones, pero no fue certero. Con el correr de los minutos fue sintiendo el cansancio con lo cual San Lorenzo fue ganando en tranquilidad y control del partido.

El tercer gol llegó cuando el partido finalizaba mediante un remate de media distancia de Julio Buffarini,  imposible de atajar para Campestrini.

FORMACIONES:


ARSENAL: 1 
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Julio Furch. 
DT: Gustavo Alfaro.

SAN LORENZO: 3
Matías Ibáñez; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Héctor Villalba, Ignacio Piatti, Leandro Navarro; y Denis Stracqualursi. 
DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Julio Humberto Grondona

GOLES:
Arsenal: Julio Furch (16'ST)
San Lorenzo: Leandro Navarro (22'PT), Héctor Villalba (19'ST), Julio Buffarini (45'ST)

Amonestados:
Arsenal: Carlos Carbonero (26'PT), Diego Braghieri (20'ST), Nicolás Aguirre (21'ST)
San Lorenzo: Rodrigo Contreras (26'ST), Enzo Kalinski (44'ST), Matías Ibáñez (45'ST)

Cambios:
Arsenal: Darío Benedetto por Damián Pérez (12'ST), Martín Rolle por Mariano González (24'ST), Pablo Lugüercio por Hugo Nervo (40'ST)
San Lorenzo: Julio Buffarini por Leandro Navarro (17'ST), Rodrigo Contreras por Héctor Villalba (25'ST), Ángel Correa por Denis Stracqualursi (29'ST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario