domingo, 23 de septiembre de 2018

JUGÓ, RASPÓ, SUFRIÓ, PERO GANÓ

Arsenal se impuso de visitante 3 a 2 frente a Temperley en un partidazo que tuvo todos los condimentos pero que recién se definió a favor del viaducto en la última bola del partido ya jugados 5 minutos de tiempo adicional


La alegría del triunfo expresada por el grupo en el vestuario del estadio gasolero

Arsenal (5 pts) venció 3 a 2 a Temperley (1) de visitante y logró el primer triunfo del torneo, por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional y de esta manera dejó al gasolero sin poder ganar en las primeras fechas donde solo sumó un punto.
Temperley manejó los hilos del encuentro en los primeros minutos. Sin ser punzante, el Celeste controló la pelota y tuvo paciencia a la hora de esperar el espacio. En tanto, Arsenal, más replegado, esperó el contraataque para intentar lastimar al local.
Luego de unos remates de media distancia que no generaron mucho peligro, a los 32 minutos de la primera etapa, la más clara para el local llegó. Lucas Wilchez bajó un pelotazo para que Santiago Giordana ingrese sin marca al área y defina, aunque una enorme atajada de Maximiliano Gagliardo le quitó el gol al delantero y ahogó el grito de todo el Beranger.
Luego de esa jugada neta de gol para Temperley, el partido entró en una meseta. Al menos hasta los 44 minutos de la primera etapa, cuando, con una jugada de otro partido, Jesús Soraire, encaró, se quitó cinco rivales de encima y, con un puntinazo de zurda, clavó en el ángulo la pelota para abrir el marcador para Arsenal, que así se fue al descanso.
En el complemento, Temperley salió decidido a buscar el empate. Sin embargo Arsenal de contra pudo ampliar por una grosera falta del arquero Matías Castro contra Juan García dentro del área que el juez Francisco Llobet pitó correctamente penal. Emiliano Méndez, encargado del tiro desde los doce pasos, no pudo cambiarlo por gol, ya que el golero Castro contuvo el remate.
A los 18 minutos de la segunda etapa, Ramiro Costa ingresó y volvió a jugar luego de siete meses, tras una rotura de ligamentos y minutos más tarde, el volante ganó la posición contra un defensor, entró al área y convirtió un golazo para igualar las acciones. El Celeste se ponía a tiro del triunfo, cuando parecía que ya había pasado lo peor en el encuentro.
Pero a los dos minutos del empate de Temperley, Juan Manuel García buscó y luchó un rebote dentro del área chica, el cual cambió por gol y puso nuevamente en ventaja al Arse.
A pesar de los intentos del local, el partido parecía morirse en un triunfo para la visita. Hasta que, a los 43 minutos, Nicolás Demartini punteó la pelota tras un centro y convirtió el empate parcial para Temperley, transformando los minutos finales en un ida y vuelta.
El Celeste lo pudo haber ganado con algunas aproximaciones pero, en la última jugada del encuentro, nuevamente Juan Manuel García hizo de las suyas y clavó un derechazo que superó la defensa de Castro para poner el definitivo 3-2.
García y Soraire autores de los goles del Viaducto
De los dos, Arsenal hizo mejor las cosas y se quedó merecidamente con un triunfo valioso para las dos tablas, la del campeonato y la de los promedios para evitar el descenso.
Muy alto nivel de muchos jugadores. Gagliardo tuvo un par de intervenciones clave, Méndez mostró jerarquía y presencia en mitad de cancha y lo del penal malogrado quedó solo en una anécdota, Necul pidió la pelota y se mostró siempre, Lomónaco y Soraire jugaron siempre para adelante y García luchó todas las pelotas que le cayeron cerca y se mostró infalible a la hora de definir y hasta de generar la jugada del penal a favor.
LOS GOLES DE TEMPERLEY (2) - ARSENAL (3):



No hay comentarios:

Publicar un comentario